El Barça, el único equipo al que el Burgos nunca ha logrado ganar


El San Pablo quiere seguir soñando y llegar a la Fase Final de la Liga
Endesa, pero para ello tendrá que ganar al Barça, único equipo al que San Pablo Burgos no ha conseguido ganar nunca en su historia. El Barça se ha convertido en el talón de Aquiles del San Pablo Burgos, único equipo, sin contar al Valencia Basket, al que el conjunto burgalés venció en pretemporada, al que todavía no ha conseguido derrotar el club castellanoleonés.



Este año cayeron Estudiantes, Unicaja, Baskonia y recientemente el Real Madrid, pero los de Svetislav Pesic no han caído nunca ante la escuadra azulona. Un reto que adquiere, aún si cabe, mayor relevancia ya que está en juego una final de Liga Endesa donde los azulgranas son los claros favoritos al título.

Sin embargo, el San Pablo Burgos siempre ha jugado de tú a tú al Barça. Dejando a un lado el primer partido entre ambos equipos, en la tercera jornada, donde el San Pablo aún estaba intentado adaptarse a una nueva categoría (111-81), el equipo burgalés ha estado a punto de ganar en varias ocasiones.

En la vuelta, el San Pablo dio una imagen muy diferente y fue Thomas Heurtel quien evitó que los azulgranas cayeran en un Coliseum que ya se había convertido en una auténtica caldera para los rivales. Fue el Barça quien forzó la prórroga y el San Pablo tuvo balón para llevarse el partido, que falló en las manos de Alex López (101-103).

En el Palau, el Barça se hizo con la primera victoria de la siguiente temporada, la más amplia de los duelos igualados entre ambos equipos (97-88), pero el Coliseum siempre se le ha atragantado al Barça. Esa misma temporada sufrió mucho terminando 80-85 un partido que se decidió en el último cuarto pese a la gran aportación de Vitor Benite (19 puntos).

Esta temporada el guion fue muy similar al de los otros dos partidos en el Coliseum, en este caso fue Mirotic quien decantó un partido que el San Pablo pudo ganar, pero se le escapó sobre la bocina (80-82).

Ahora lejos del Coliseum y la caldera provocada por el apoyo de la afición, el San Pablo puede seguir haciendo historia en el baloncesto y tomarse la revancha de la que ha sido su Bestia Negra en estas tres temporada.


Source link