Este fin de semana concluye la Liga femenina con el Barça campeón y la mayoría de equipos ultimando movimientos de cara a configurar las plantillas de la próxima temporada. Una de las grandes incógnitas es si el equipo azulgrana recuperará a Claudia Pina, la perla de la cantera que ha sido cedida esta campaña al Sevilla FC, donde ha destacado como la mejor jugadora del conjunto andaluz.
La delantera catalana se ha adaptado de forma excepcional a la Primera Iberdrola, hasta el punto de que ha brillado como la máxima goleadora del Sevilla con nueve tantos y también como la máxima asistente. El Sevilla, que este sábado cerró el curso con una victoria (2-1) ante el Espanyol, ha acabado en la octava posición en la Liga y ha cumplido con creces con sus aspiraciones.
El papel de Claudia Pina, de 19 años, ha sido clave a las órdenes de Cristian Toro, siendo titular indiscutible y pieza fija en todos los encuentros de la competición. Su gran trabajo le llevó a ser convocada por primera vez por la Absoluta a principios de este mes de junio para sustituir a Jenni Hermoso e incluso a contar con sus primeros minutos, en el amistoso disputado contra Dinamarca.
El Barça cedió a la talentosa delantera al Sevilla a fin de adquirir rodaje en un equipo de Primera y, en principio, la jugadora deberá incorporarse de nuevo a la dinámica del Barça Femenino el próximo 1 de julio. Cabe recordar que Claudia tiene contrato con el Barça hasta el año 2023 y que es una de las joyas formadas en La Masia, muy querida por la afición y con destacado ADN Barça, que ha demostrado estar preparada para triunfar en la máxima categoría del fútbol español.
Si no hay novedad en los próximos días, Claudia deberá incorporarse de nuevo a la disciplina azulgrana, a la espera de cómo se decidirá su futuro.
Source link