El Barça exhibe su resaca ante el Monbus Obradoiro

El Barça, de dulce resaca tras firmar el pase a la Final a Cuatro de la Euroliga, regresa este jueves (21.00 horas) a la realidad de la Liga Endesa con un examen sin apenas alicientes en el Palau Blaugrana ante el Monbus Obradoiro.

Apenas 48 horas después de quitarse un peso de encima con una exhibición en el quinto partido de los ‘play-off’ contra el Zenit de San Petersburgo (78-53), el equipo azulgrana afronta un duelo ideal para dar minutos a los jugadores menos habituales.

A pesar de cerrar la eliminatoria con final feliz, los cinco partidos contra el equipo entrenado por Xavi Pascual fueron muy exigentes tanto desde el punto de vista físico como mental.

Así, el desgaste físico de la serie contra el equipo ruso invita a Sarunas Jasikevicius a apostar por las rotaciones en los próximos partidos de la Liga Endesa.

Más aun si se tiene en cuenta la clasificación en la ACB. A cuatro partidos para que finalice la fase regular, el Barça tiene casi imposible alcanzar al líder, el Real Madrid, mientras que la segunda plaza la tiene asegurada.

Así, las últimas cuatro jornadas de la fase regular serán un banco de pruebas para que el conjunto catalán recupere sensaciones en su juego y prepare el asalto a la Final a Cuatro de Colonia y a los ‘play-off’ de la Liga Endesa.

Será un buen momento para que jugadores que disputaron pocos minutos en la eliminatoria contra el Zenit, como Pierre Oriola, Leo Westermann y Víctor Claver puedan gozar de minutos

También para que Nikola Mirotic, muy discreto en los ‘play-off’, recupere su mejor versión con vistas a finales de mayo, cuando se decidirán los dos títulos que están en juego.


Source link