Día grande en el Johan Cruyff. El FC Barcelona empieza su andadura en la Champions League femenina recibiendo al Benfica (21.00 horas/DAZN). Las azulgrana inician el camino a Eindhoven, donde esta temporada se jugará la final. Y lo hacen con ambición y con las ganas de sacarse la espina del curso pasado. El Barça vuelve a la máxima competición continental después de caer en la final de Turín frente al Olympique de Lyon la pasada campaña. Una competición exigente, con cada vez más candidatos al título, aunque el equipo de Jonatan Giráldez parte como uno de los grandes favoritos, algo que no pesa al técnico culé. “No es ninguna presión. El objetivo a inicio de temporada es ganar cada partido que jugamos. Llevamos tres finales en cuatro años y ser favoritos es una manera de motivarnos. Nos gusta competir con la sensación de tener que ganar, de jugar bien al fútbol y que la gente se enganche”, explicó.
El Barça debuta en esta competición ante el Benfica portugués. “Dominan todos los partidos que han jugado. Presionan hacia adelante”, comentó Giráldez sobre el rival. Aunque dejó entrever que ante el Barça podría cambiar. “En este tipo de equipos, cuando juegan contra el Barça, en nuestro campo, el planteamiento acostumbra a variar”.
El choque se disputará en el Johan Cruyff, aunque los otros dos de esta fase de grupos de la Champions se jugarán en el Camp Nou. “No supone un paso atrás volver al Johan. Jugaremos dos partidos en el Camp Nou y ya tendremos más oportunidades. Y la racha que tenemos en el Johan es muy buena. Pero esperamos que la gente venga”, apuntó Giráldez, que recordó que “el otro día, ante el Athletic, hicimos el mejor partido de la temporada”.
El entrenador azulgrana reconoció que han aprendido de la temporada pasada. “Debemos intentar que el nivel competitivo sea el máximo posible hasta el final”, comentó, pero no supuso ningún trauma caer en Turín: “No jugamos un buen partido y a veces nos quedamos con las cosas no tan buenas. Ahora queremos empezar con muy buen pie”.
De cara al partido ante el Benfica, sigue siendo duda Sandra Paños. “Veremos esta semana si puede estar con el equipo”, dijo Giráldez, que destacó a Gemma Font. “Tengo cero dudas con las porteras que tenemos. Gemma ha jugado a gran nivel y no es fácil cuando no tienes ritmo”.
Marta Torrejón, capitana en ausencia de Alexia, también remarcó que “el reto es el mismo. Ir a por todas, como equipo ambicioso que somos. Comenzamos en casa y esperamos dar un buen espectáculo con el apoyo de la gente”, señaló la lateral. Torrejón reconoció que la Liga de Campeonas “es una de nuestras competiciones preferidas” y quiso pasar página de la derrota en la pasada final. “Me gusta focalizarme con lo que tenemos ahora. Estamos al 100 por cien y queremos comenzar con victoria. Para llegar a la final necesitamos hacer muchas cosas bien. Queremos mejorar lo de la temporada pasada”, subrayó.