Ícono del sitio La Neta Neta

El Barça femenino lo tiene claro: "Las contras, el mayor peligro del Wolfsburgo"

El Barça femenino lo tiene claro: "Las contras, el mayor peligro del Wolfsburgo"

El FC Barcelona se mide este viernes al Wolfsburgo (18.45 h. / DAZN) en la ida de las semifinales de la Champions y varias de sus jugadoras atendieron este miércoles a los medios en un ‘media day’ organizado por el club donde coincidieron todas en que “las contras son el mayor peligro del Wolfsburgo“. 

Paredes, Rolfö, Engen, Crnogorcevic, Aitana y Pereira fueron las encargadas de transmitir los sentimientos del vestuario a las puertas de otro partido histórico en el Camp Nou, con todo vendido. 

“Por supuesto que es un partido especial, estoy muy emocionada, jugamos de nuevo en el Camp Nou y ya sabemos lo que se siente después de haberlo hecho antes, estoy muy emocionada”, dijo Fridolina Rolfö.

Ingrid Engen, por su parte, confesó que “me ha llevado tiempo asimilar lo que ocurrió en el Camp Nou. Estuve allí, lo viví, pero me llevó un par de días asimilarlo. Piensas que lo has hecho, ha ocurrido. También pienso que hace una semana cuando vi que estaba todo vendido de nuevo pensé ‘guau, voy as volverlo a vivir’ y es un gran sentimiento ver como evoluciona el fútbol femenino”. Irene Paredes declaró de forma muy clara que “pero por eso estoy aquí, he venido aquí a ganar la Champions, esa es la idea, trabajamos para volver a repetirlo pero ahora quedan las mejores y a partir de ya es muy muy complicado y nos toca hacer lo que está en nuestras manos. Entrenar, pulir detalles y explotarlo al máximo para poder tener opciones de pasar la eliminatoria.

Ana Crnogorcevic desveló que “estuve allí nueve años. Dos años en el Hamburgo, siete en Frankfurt. He jugado muchas veces contra el Wolfsburgo. Son equipos alemanes y aunque a veces no jueguen súper bien, te marcan. Siempre están en el partido, siempre marcan goles, en chicos es lo mismo. Físicamente y tácticamente son buenas pero técnicamente somos mejores e individualmente tenemos las mejore jugadoras. Hemos jugado contra ellas hace dos años, jugamos súper bien y no marcamos, te marcan un gol y estás fuera de la Champions, esto puede pasar y hay que ser consciente y jugar a tope porque sino será muy difícil”.

Respecto al duelo de Champions de 2020 entre los dos equipos, Aitana Bonmatí señaló que “no me gusta comparar porque somos un equipo totalmente diferente, más maduro y ganador. Podemos encarar este partido diferente a entonces, aunque fuimos superiores en los 90 minutos de partido”.

Preguntada por la distancia entre los dos conjuntos, Andrea Pereira dijo que “no sé si hay distancia a favor o en contra. Es cierto que el año pasado había mucha más distancia. Los equipos se preparan más y fichan mejor y al ser el rival a batir todos se junta y todos te quieren ganar. Ester año somos menos favoritas y hay muchos condicionantes que hacen que el rival quiera ganarte”.




Source link

Salir de la versión móvil