El Barça habría presentado ya una oferta a Nick Calathes


El Barça lleva semanas trabajando el fichaje de Nick Calathes
pero no ha sido hasta ahora cuando le ha presentado una oferta concreta. Según avanza el periodista Nikos Varlas de Eurohoops, el club azulgrana le ha puesto delante al base griego un contrato de tres años por un global de 5,5 millones de euros netos. La oferta es casi idéntica a la que una fuente puso en conocimiento de Mundo Deportivo hace unos días, 5,6 millones por tres años, aunque este diario no pudo confirmarla por otras vías.



Calathes, un base alto de 1,98 y 31 años con una gran capacidad de pase, es el elegido por el Barça para ocupar la plaza de Malcolm Delaney, cuyo divorcio con el club azulgrana se concretó hace diez días por el desacuerdo entre ambas partes sobre la reincorporación al equipo tras el confinamiento y la negociación de una posible ampliación de su contrato.

El base griego tiene un año más de contrato con el Panathinaikos, donde ha jugado las últimas cinco temporadas, pero el club ateniense atraviesa una delicada situación económica y no puede asumir su próxima ficha, de 2,2 millones de euros netos. El club verde intentó renegociar el contrato de Calathes y le propuso bajar su sueldo anual a 1,8 millones, pero el base rechazó esa posibilidad sobre todo por el dinero que todavía le adeuda el club. Todo apunta a que ambas partes pactarán la salida del jugador en los próximos días, una vez ya se conoce que la Euroliga no se reanudará.

La fuerte apuesta económica por Calathes contrasta con la obligada reducción de presupuesto que tiene que acometer la sección de basket tras el golpe económico que ha sufrido el FC Barcelona por culpa de la crisis sanitaria del coronavirus. Si ese recorte es proporcional a la reducción de los ingresos del club, el basket azulgrana deberá reducir un 15% su presupuesto, lo que supone recortar 5 millones su última masa salarial de 32,2 millones.

La idea del Barça de basket es renunciar a cantidad pero no a calidad, lo que pasa por bajar su número de fichas, que esta temporada ha llegado a 15 jugadores sénior. El club también intentará renegociar algún contrato y cuenta con los 900.000 euros que supondrá la salida del joven Leandro Bolmaro hacia la NBA.

El Barça no es el único equipo europeo interesado en Calathes, que ha acabado como máximo asistente de esta última Euroliga (9,11 de media) y su octavo jugador más valorado (17,79). El principal competidor del club azulgrana por los servicios de Calathes es el Olympiacos, que este año ha mejorado su potencial económico y además puede ofrecer al jugador la posibilidad de seguir viviendo en Grecia. También aspira a su contratación el Zenit de San Petersburgo y otros equipos como el CSKA Moscú, el Real Madrid y el Anadolu Efes le tienen en sus agendas aunque en un lugar menos prioritario. En el caso de estos tres equipos el interés se concretará o no en función de si continúan sus bases –Mike James, Facundo Campazzo y Vasilje Micic, respectivamente–, todos ellos con opciones de cambiar de aire este verano.


Source link