Con los deberes hechos en la Euroliga tras certificar matemáticamente la primera posición, el Barça visita este domingo (18.30 horas) la pista del Hereda San Pablo Burgos con la misión de ampliar su racha de quince victorias consecutivas en la Liga Endesa antes del clásico contra el Real Madrid.
Apenas 48 horas después de asegurarse el liderato de la fase regular tras vencer al Fenerbahce (73-82), el maratón del equipo azulgrana no se interrumpe.
En el último mes, el equipo entrenado por Sarunas Jasikevicius ha disputado un total de doce partidos entre la Liga Endesa y la Euroliga. Cuatro semanas en las que el Barça solo ha perdido un encuentro, el pasado martes contra el Maccabi de Tel Aviv (99-94), un envite intenso y físico que se decidió en la prórroga.
El Barça ha seguido durante el mes de marzo la dinámica positiva mostrada en lo que va de 2021. Desde enero, ha disputado 30 partidos y solo ha sufrido tres tropiezos, todos ellos en la Euroliga.
En la Liga Endesa, el conjunto catalán, segundo clasificado a dos victorias del Real Madrid, no sufre una derrota desde el pasado uno de diciembre contra el Valencia Basket. Desde entonces, ha ganado quince partidos consecutivos, lo que le ha permitido no perder la estela del líder.
Por ello, ganar este domingo en Burgos es clave para afrontar el clásico del día 11 de abril contra el Real Madrid con opciones de acercarse al liderato.
El Barça ha viajado a Burgos este mismo sábado desde Estambul con toda la plantilla al completo a excepción de Pau Gasol, que sigue con su puesta a punto para debutar con el equipo azulgrana.
Los precedentes sonríen al equipo catalán, que ha ganado los siete partidos que hasta la fecha ha disputado contra el equipo burgalés.
Source link