Ícono del sitio La Neta Neta

El Barça llega hoy a la mitad de su maratón de diciembre

El Barça afronta este domingo (20:00 horas) el sexto partido de su maratón de diciembre, una frenética carrera que le llevará a disputar 10 encuentros en tan sólo 22 días, es decir, prácticamente uno cada dos días. Con esta marcha no es de extrañar que el rendimiento de los azulgrana haya sido un tanto irregular. De momento lleva tres triunfos y dos derrotas en los cinco compromisos que ha disputado en 11 días. El de hoy, frente al Monbus Obradoiro, se presenta como un reto en el que tendrán que aportar jugadores que tengan un rol más secundario en el equipo.

Esta exigencia, unida a la lesión de Víctor Claver, operado este pasado viernes de una fascitis plantar en el pie, ha hecho que el Barça esté con la idea de hacer un fichaje, algo que tendría que aprobar la junta gestora que dirige ahora mismo el club azulgrana. “Respecto a la temporada pasada, y ahora con la lesión de Claver, hemos perdido a cinco jugadores y hemos incorporado a uno. Nos falta un ‘tres’ grande, vamos a notar mucho la falta de Claver, quizás en algunas situaciones podría ser Rolands Smits, que el año pasado jugó algunos minutos en esta posición. Pero ahora mismo no tenemos presidente, hay una junta gestora y hay que ver si nos permite fichar y hay que ver también qué jugadores aparecen, porque si se ficha tiene que ser algo que sirva para mejorar el equipo”, indicó Jasikevicius al término del encuentro ante el Armani Milan.

El Barça, eso sí, llega a la cita de este domingo con el regusto dulce de su victoria hace dos días, ante el Armani Milan, un duelo que se llevó (87-71) de forma holgada gracias a un demoledor parcial de 27-4 en los últimos seis minutos, cuando tenía una desventaja de siete puntos (60-67). El Monbus Obradoiro es un equipo que comenzó de forma excelente la temporada, pero que en las últimas semanas ha perdido pistonada y ha encadenado cinco derrotas consecutivas. “Ellos están en una racha negativa y hay tenido días para preparar el partido –indicó ayer el alero del Barça Alex Abrines–. Sabemos que es un rival duro y que juega muy bien en su cancha, aunque sea sin público. Tienen muchos movimientos para pillarnos por sorpresa y tendremos que estar atentos. No pensamos que vaya a ser fácil”.

Por su parte, el Obradoiro tendrá las bajas seguras de Álex Suárez y Kartal Ozmizrak, mientras que Steven Enoch será duda hasta última hora por unas molestias en el tobillo. Moncho Fernández, su entrenador, valoró que el Barça “es el equipo que mejor defiende de la Liga y de la Euroliga, como demuestra el número de victorias que lleva y los puntos que encaja por posesión. Su dinamismo, su presión a toda pista, su uno contra uno y su rebote, hacen que se conviertan en un equipo muy peligroso”. El técnico del conjunto gallego agregó que “tienes que hacerlo todo bien y has de tener brillantez, pero o son ni más ni menos equipo que el Real Madrid, el Unicaja o el Valencia y si fuimos capaces de competir hasta el final en esos partidos también tenemos capacidad de hacerlo contra el Bar


Source link
Salir de la versión móvil