El UCAM-Barça empezaba a las 21:15 horas pero no fue hasta bien pasadas las diez que empezó a verse un mínimo atisbo del Barça en el Palacio de los Deportes de Murcia. Ese retraso en concentración e intensidad acabó costando bien caro al equipo de Jasikevicius que encajó ante el de Sito Alonso su segunda derrota liguera de la temporada, 77-73.
Esta vez no valió, como en Vitoria, la excusa de la baja de Mirotic. Incluso con su líder, los azulgrana acabaron cediendo ante un rival más centrado que fue por delante en el marcador durante casi los 40 minutos y que al final supo aguantar los embates visitantes.
Bajo el liderazgo de Jordan Davis, autor de 27 puntos, el UCAM dominó de inicio con rentas de hasta 21 puntos en el primer cuarto que se fueron reduciendo a medida que pasaban los minutos pero sin acabar de dar al Barça el control.
Si algún jugador del Barça no era consciente del peligro que constituía el rival, bien pronto salió de su inopia. La puesta en escena de unos y otros dejó de manifiesto que un equipo había venido a ganar y otro de paseo, como lo demuestra el parcial de 29-15 con el que se cerró el primer cuarto.
Encajar casi 30 puntos y llegar al minuto 9 con una falta resulta inadmisible para un Barça que no es que saliera dosificando fuerzas sino que entregó totalmente su espíritu a un rival rápidamente envalentonado y acertado. Los triples iniciales de DiLeo dieron al UCAM las primeras ventajas, ampliadas con acciones fulgurantes de Davis en penetraciones o triples del propio Davis o Frankamp.
Tras un primer tiempo que no surtió efecto, Jasikevicius empezó a mover banquillo con la entrada de Mirotic y Kuric pero el vendaval de los murcianos llegó hasta el 27-6, una renta máxima de +21 tras dos canastas de Rojas que encendieron todas las alarmas.
A partir de ahí el partido sólo podía ganarse desde la defensa y con cierta reordenación que inicialmente impusieron Calathes, Heurtel y Mirotic en el segundo cuarto hasta reducir a 9 (38-29) poco antes del 43-31 del descanso.
En el tercer cuarto el Barça salió con otro ritmo, como demostraron las cinco faltas que ya cometió en los primeros cuatro minutos pero las diferencias oscilaron casi siempre alrededor de los diez puntos para los locales. Bajaron a cinco en varias fases del último período pero el UCAM supo aguantar con los rebotes de Cate y las penetraciones de un Jordan imparable. El Barça pudo adelantarse a medio minuto del final aunque Abrines falló en su intento de tres y la sentencia llegó a continuación con los tiros libres del equipo murciano.
Ficha técnica
77. UCAM Murcia Club Baloncesto (29+14+16+18): Frankamp (10), Davis (27), Rojas (7), DiLeo (9) y Lima (6) -cinco inicial-, Twones (-), Luz (-), Radovic (9), Jok (3), Cate (6) y Strawberry (-).
73. Fútbol Club Barcelona (15+16+18+24): Hanga (3), Higgins (14), Abrines (7), Smits (2) y Davies (10) -cinco inicial-, Bolmaro (-), Heurtel (2), Oriola (4), Sergi Martínez (-), Kuric (4), Mirotic (19) y Calathes (8).
Árbitros: Antonio Conde Ruiz, Jorge Martínez Fernández y Joaquín García González.
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó sin público en el Palacio de los Deportes de Murcia.
Source link