El Barça llegará a Colonia con hambre de título

La afición del Barça llevaba esperando este momento siete años. Ver al equipo de nuevo en una Final Four pone fin a una travesía del desierto ‘culé’ y genera una emoción especial, sobre todo en jugadores como Pierre Oriola, uno de los capitanes, que llevaba desde 2017 esperando vivirlo.

“Es la semana más importante desde que estoy en este club”, aseguró este lunes el de Tàrrega en la rueda de prensa organizada por el club, previa a la cita europea. “A otros títulos también le damos valor pero este llevamos muchos años sin disputarlao ni ganarlo”, agregó.

La cita es este viernes en Colonia, donde el Barça se medirá al Armani Milan en la segunda de las semifinales (21:00 horas). Previamente, CSKA de Moscú y Anadolu Efes (18:00 horas) pelearán por el otro lugar en la final.

“Al final sólo pensamos en Milán y llegar de la mejor manera pero si hacemos las cosas cómo toca, opciones de ganar habrá muchas”, matizó Oriola en su valoración previa.

Con unos entrenamientos por delante durante esta semana, y tras haber superado de forma solvente los últimos compromisos de ACB, Sarunas Jasikevicius, entrenador del Barça, ve a sus jugadores en buenas condiciones. “Los veo ilusionados, con muchas ganas”, dijo Saras ayer. “En los últimos diez días hemos podido descansar algo y entrenar duro. Se han esforzado muchísimo y hemos jugado dos partidos bastante buenos. Ahora nos tocan tres o cuatro entrenamientos más, viaje a Colonia y ojalá podamos subir más el nivel”, ha agregado aunque añadiendo, como suele hacer, que “habrá que estar preparados para sufrir”.

Jasikevicius destacó el sufrimiento vivido en el playoff ante el Zenit como una buena experiencia de aprendizaje: “Cada guerra es importante para nosotros, perdiendo o ganando estamos aprendiendo. Ante Zenit aprendimos de nuestros errores en los primeros partidos en casa y de todos los demás. Está bien pasar estas guerras juntos, mejorar y saber dónde hemos estado bien o no”.

Niko Mirotic, estrella y líder del equipo, dijo llegar en buen momento y restó trascendencia a las dificultades que tuvo para aportar más en la serie ante el Zenit. “Me encuentro bien, con ganas de que llegue el momento”, asegura el hispano-montenegrino. “Al final del día no es cuestión mía sino del equipo y busqué la mejor manera de contribuir al equipo en otros aspectos

Mirotic mostró ambición pero también prudencia y humildad en la rueda de prensa previa a la cita europea. “Ganar sería un sueño pero ese objetivo está lejos”, contestó cuando le preguntaron por alzar el título. “Tenemos una gran oportunidad, estamos a dos partidos, así que queremos soñar pero tener humildad y estar preparados. Sé lo difícil que es jugar una Final Four. Es la cuarta y no he ganado ninguna. Ojalá haya un poco de suerte”.


Source link