El Barça más sólido asalta la pista del Lenovo Tenerife

El Barça más sólido asalta la pista del Lenovo Tenerife

El Barça ha dado un paso importante en su pugna con el Real Madrid y el Baskonia por acabar primero de la fase regular de la Liga Endesa al ganar a domicilio al Lenovo Tenerife por un ajustado 76-79. El equipo canario, cuarto en la clasificación y que esta temporada solo había caído en su feudo ante el Real Madrid, ha llegado a estar seis puntos arriba en el último cuarto y ha dispuesto de un lanzamiento final de Aaron Doornekamp para forzar la prórroga que ha repelido el aro.

“Hay que saber sufrir y en esto hemos mejorado mucho”, ha comentado Sarunas Jasikevicius tras la bocina final. Ciertamente, la gran diferencia de este Barça con el de hace solo un mes es su capacidad para sacar adelante los partidos complicados. Si durante buena parte de la temporada el equipo azulgrana veía como sus desconexiones le penalizaban de manera decisiva hasta hacerle perder partidos que tenía bien encauzados, ahora sucede todo lo contrario. En los momentos difíciles el Barça aprieta los dientes y saca su mejor versión, como cuando en el partido de hoy ha respondido a la mayor ventaja del Lenovo en todo el partido (70-64 en el minuto 35) con dos triples de Mirotic y Laprovittola al regreso de un tiempo muerto (70-70).

Laprovittola intenta anotar entre varios jugadores del Lenovo Tenerife.

Ramón de la Rocha / EFE

Frenado el momento dulce del Lenovo, el Barça ha recuperado el control mental del partido y, a pesar de los intentos de Georgi Shermadini, ha encarado la recta final de partido con plena confianza en sus fuerzas. El pívot georgiano ha dado a su equipo la última delantera (76-74) pero después ha fallado dos tiros libres que han hecho mucho daño a su equipo.

Y lo mismo ha sucedido con el otro gran destacado del Lenovo, un Marcelinho Huertas excelso durante los 39 primeros minutos, que a 50 segundos del final ha fallado uno de sus tiros a tabla que siempre acaban dentro. Mirotic ha jugado con inteligencia forzando una falta en el poste bajo y sus dos tiros libres han acabado sellando el triunfo del Barça pues el triple final de Doornekamp no ha encontrado su objetivo.

Atrás quedaba una gran primera mitad del Barça, en la que, a pesar de la baja de última hora de Nikola Kalinic por una lesión en la planta del pie izquierdo, había dominado con solvencia a su rival apoyado en el gran acierto interior de Sertac Sanli (18 puntos) y Jan Vesely (15) y a la mala puntería del Lenovo en el tiro exterior (1/10 al descanso). A pesar del nulo partido de uno de sus habituales referentes ofensivos, un desconocido Nico Laprovittola, el Barça ha llegado a la pausa con el partido controlado (34-42) tras haber llegado a disponer de una máxima ventaja de 12 puntos (30-42).

Horizontal

Gesto de cariño de Marcelinho Huertas a Jasikevicius.

Ramón de la Rocha / EFE

Huertas ha liderado liderado la reacción del Lenovo en un tercer cuarto en el que el Barça se ha ofuscado en ataque y en el que solo Kuric (8 puntos) se ha librado del desacierto general. El equipo de Txus Vidorreta ha recuperado sus opciones (56-57 al final del tercer cuarto) y las ha multiplicado después tras un parcial de 8-0 apoyado en dos triples de Fitipaldo.

En otra fase de la temporada el Barça habría caído a la lona pero ahora el equipo es mucho más duro. Los jugadores de Saras han encajado los golpes y han sabido mantenerse en pie para esperar su momento y resolver un duelo de máxima exigencia.

Ficha técnica

Lenovo Tenerife-Barça, 76-79

76. Lenovo Tenerife (21+11+24+20): Fitipaldo (6), Salin (1), Cook (7), Abromaitis (2), Guerra (12) –inicial-, Huertas (20), Shermadini (16), Doornekamp (6) y Bolmaro (6).

79. Barça 79 (24+18+15+22): Laprovittola (5), Kuric (13), Satoransky (7), Mirotic (13), Sanli (18) –inicial-, Da Silva (-), Vesely (15), Abrines (3), Higgins (-) y Jokubaitis (5).

Árbitros: Pérez Pizarro, Castillo y Sánchez Sixto. Eliminaron por faltas

Incidencias: Pabellón de Deportes Santiago Martín, ante cinco mil cien aficionados.




Source link