El Barça masculino, a EE.UU. y el femenino, a México

El Barça masculino, a EE.UU. y el femenino, a México

En plena búsqueda de ingresos para mejorar su economía, el FC Barcelona anda inmerso en el cierre de las giras de este 2023 que implicarán tanto al primer equipo masculino de fútbol como al femenino. Según ha podido saber Mundo Deportivo, los pupilos de Xavi Hernández volverán a Estados Unidos en julio, mientras que las jugadoras de Jonatan Giráldez acabarán la presente temporada en junio con un pequeño ‘tour’ por México. Será imposible compaginar ambas giras, como la única mixta de la historia en 2018 por Estados Unidos, ya que entre el 20 de julio y el 20 de agosto tendrá lugar el Mundial femenino en Australia y Nueva Zelanda.

En cuanto al Barça de Xavi, la idea es hacer una gira un poco más corta que la del año pasado, que tuvo al equipo hasta 15 días fuera de casa en la segunda quincena de julio. En lugar de cuatro encuentros, se trabaja a día de hoy con jugar tres amistosos de mucho caché. Como ocurrió en 2022, el Real Madrid y la Juventus, promotores de la Superliga europea junto al Barça, serán dos rivales culés y el objetivo es acabar de concretar otro encuentro con un ‘grande’ europeo que, con la boca pequeña, no es intransigente con el proyecto que está recibiendo la oposición de la UEFA, LaLiga y especialmente clubs estado como Paris Saint-Germain y Manchester City. Barça, Madrid y Juve tuvieron la oposición de Relevent Sports, organizador en la pasada década de la International Champions Cup en Estados Unidos, debido a sus alianzas comerciales con la UEFA y LaLiga y el frente abierto por estos organismos contra la Superliga. La esperada sentencia para primavera del Tribunal de Luxemburgo puede abrir un nuevo horizonte y hay muchos clubs que de puertas afuera se negaban a la Superliga ahora escuchan la revisión del proyecto para hacerlo más abierto.

A falta de firma, en el 14º ‘tour’ azulgrana por tierras ‘yankees’, el Barça planea volver a Nueva York (en 2022 jugó en New Jersey ante el New York Red Bulls) e ir a Los Angeles posiblemente al espectacular SoFi Stadium, inaugurado en 2020 y sede de la Super Bowl en 2022. La tercera sede apunta al norte para no repetir el calor sufrido en Las Vegas y Dallas el pasado verano, cuando el Barça jugó también en Miami.

Por lo que respecta al equipo femenino, se trabaja para jugar en junio en México dos años después de hacerlo en Estados Unidos (Portland) en la International Champions Cup contra Olympique Lyon y Houston Dash. Hay mucho interés en el país azteca en el fútbol femenino, en cuya Liga MX militan dos excampeonas de Europa con el Barça como Jenni Hermoso (Pachuca) y Andrea Pereira (América). En este caso, el Barça iría de la mano de la compañía mexicana Bimbo, sponsor desde esta temporada en la manga de la camiseta del primer equipo femenino. Como Global Partner, paga al club catalán unos tres millones por temporada.




Source link