El Barça continúa líder de la Liga Endesa después de lograr una victoria de oficio pero poco brillo (55-70) en la pista del Covirán Granada. Tras sus meritorios triunfos ante el Valencia y el Real Madrid, el equipo azulgrana ha ofrecido una versión mucho más discreta aunque suficiente para deshacerse de uno de los equipos que pelea por evitar el descenso, que además se presentó a la cita sin uno de sus mejores jugadores, el ala-pívot estadounidense Luke Maye. Por el Barça tampoco estuvieron Higgins, Vesely ni Abrines, lesionados en el Clásico.
Los azulgrana empezaron intensos y muy acertados, y eso les permitió abrir una brecha de 15 puntos en un santiamén (3-18) ante un rival que tras anotar un triple por medio de Alex Renfroe falló sus siguientes trece lanzamientos. Pero una vez abierta esa brecha el Barça se echó a dormir. La entrada en pista de Lluís Costa activo al Covirán, que con un parcial de salida de 10-0 en el segundo cuarto recuperó por completo sus opciones (17-22).
Por suerte para el Barça, en estos momentos de la temporada hay dos jugadores que nunca fallan, Tomas Satoransky al timón y Nikola Mirotic a la hora de aportar puntos desde las más diversas posiciones. El montenegrino no tuvo esta vez su mejor noche en el triple (1/6) pero lo compensó haciendo mucho daño cerca del aro (13 puntos, 6 rebotes y 18 de valoración al final). El base checo, por su parte, fue el gran responsable del despegue inicial y después el bombero que apagó todos los fuegos que se le iban presentando a su equipo.
El Barça echó en falta a Laprovittola, con el punto de mira desviado (1/7 en tiros de campo) y también el volante (6 balones perdidos). Si el Granada no se aprovechó más de ello fue porque Alex Renfroe tampoco tuvo su mejor día en el lado contrario (1/9 en tiros de campo).
Uno de los Barças menos anotadores del curso llegó al descanso con el partido más o menos controlado (23-32) y, a pesar de los intentos del inspirado Costa, mantenía su ventaja a falta del último cuarto (38-48). Un triple de Caicedo para abrir el último período dio una última esperanza a la afición local (41-48) pero Satoransky estaba ahí para espabilar a su equipo, sacudirle las últimas dudas y acabar de conducirle a la victoria en un final más tranquilo de lo que podía esperarse y en el que incluso hubo cabida para el debut, con triple incluido, del joven del B Kasparas Jakucionis.
Ficha técnica
Covirán Granada-Barça, 55-70
Covirán Granada, 55 (7+16+15+17): Renfroe (5), Christian Díaz (-), Bropleh (11), Jacobo Díaz (-), Ndoye (5) -cinco inicial- Costa (16), Moore (2), Niang (6), Caicedo (5), Tomás (3), Iriarte (2).
Barça, 70 (22+10+16+22): Satoranski (10), Kuric (9), Pauli (3), Mirotic (13), Sanli (10) -cinco inicial- Martínez (-), Kalinic (5), Laprovittola (2), Tobey (10), Jokubaitis (2), Nnaji (3), Jakucionis (3)
Árbitros: Juan Carlos García, Alberto Baena y Cristóbal Sánchez. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 6.721 espectadores, según cifra oficial.