Ícono del sitio La Neta Neta

El Barça no mediará en el caso Vilda

El Barça no mediará en el caso Vilda

El FC Barcelona ha visto en los últimos meses como varias de sus jugadoras se han visto envueltas en una situación complicada dentro del marco de la selección española. Patri, Paños, Mapi León, Pina, Aitana y Mariona, además de Paredes y Alexia, solicitaron “no ser convocadas hasta que la situación sea revertida”. De forma muy resumida, las azulgrana y otras compañeras piden una profesionalización real y efectiva de la selección española y centran sus pretensiones en discrepancias irreconciliables con el seleccionador Jorge Vilda y su ‘staff’. Este conflicto ha llevado a que desde que lo comunicaron no han vuelto a jugar con la absoluta, y con el Mundial del próximo verano a las puertas y la postura inamovible de la RFEF, que ha mostrado su total apoyo a Jorge Vilda, ahora mismo resulta complicado que las azulgrana vayan a estar en la cita mundialista.

Desde las partes se alude a una necesidad de solución pero nadie mueve ficha. Y tampoco lo hará el FC Barcelona. Según fuentes azulgrana consultadas por MD, el club no tiene ninguna intención de intermediar para desencallar la situación. Lo que ha hecho el FC Barcelona es trasladar a las jugadoras azulgrana su máximo apoyo y ponerse a su disposición para lo que consideren oportuno, pero de ahí a entrar en el asunto como actor aunque sea en forma de intermediario hay un gran trecho que no van a cruzar.

El Barça considera que son las propias jugadoras y la RFEF quienes tienen que reconducir la situación y aproximar posturas, y creen que la interferencia del Barça como institución ni es necesaria ni sería conveniente.

Eso no quita que el club azulgrana esté constantemente pendiente del estado personal de sus futbolistas afectadas, a las que está brindando todo su apoyo y a las que está animando para que en clave de club logren todos los éxitos este curso.




Source link

Salir de la versión móvil