El Barça sigue buscando un alero en el mercado para completar su próxima plantilla pero Mario Hezonja no será el elegido. Según ha avanzado la web Vecerjni.hr, el croata está muy cerca de firmar con el UNICS Kazán ruso después de no llegar a un acuerdo de renovación con el Panathinaikos y ver como el club azulgrana, poseedor de sus derechos en Europa, no tiene interés en que vuelva a vestir su camiseta.
El alero croata de 26 años y 2,03 aspiraba a renovar por el Panathinaikos, al que llegó desde la NBA el pasado mes de febrero y del que se ha declarado fan desde niño. El Barça, poseedor de sus derechos en Europa desde que le permitió dar el salto a la NBA en 2015, aceptó el aterrizaje de Hezonja en los ‘verdes’ hasta final de temporada con el compromiso de que, si después optaban por renovarle, recibiría 400.000 euros por su libertad. El Panathinaikos y el croata han estado negociando estas semanas pero el jugador finalmente ha rechazado los dos millones de euros netos por dos años que le ofrecían, cantidad de la cual Hezonja debía pagar su libertad del Barça.
Algunos pensaron que la ruptura entre Hezonja y el Panathinaikos podía abrir las opciones de regreso del croata al Palau pero el Barça nunca ha estado muy por la labor. Por un lado, lo que está pidiendo el alero está fuera de las actuales posibilidades económicas del Barça, en pleno ajuste presupuestario a causa del fuerte golpe que ha supuesto en el club la pandemia de coronavirus. Además, no se trata de un jugador que responda al perfil deseado, un tres luchador, capaz de jugar en el poste bajo y con buenas aptitudes defensivas. Una vez asegurado el fichaje de Nicolás Laprovittola en el base, un jugador que ya se sale por completo del perfil Jasikevicius, un segundo refuerzo flojo atrás sería demasiado. Hay que tener en cuenta que el riesgo con el argentino es menor pues seguramente el técnico lituano, como ya sucedió con Leandro Bolmaro, dará un notable protagonismo en la dirección de equipo al joven
Rokas Jokubaitis
, cuyo fichaje se anunció ayer de forma oficial.
El Barça prefiere ingresar los 400.000 euros de sus derechos y esperar un poco más (los descartes de la NBA no tardarán) para dar con el alero bueno, bonito y barato al que aspira.
Una vez rotas las negociaciones con el Panathinaikos y en vista del nulo interés del Barça, Hezonja ha decidido girar sus ojos hacia el UNICS Kazan, con cuyo nuevo técnico, su compatriota Velimir Perasovic, se reunió recientemente durante sus vacaciones en Dubrovnik. El UNICS le ofrece un buen contrato y la posibilidad de liderar su nuevo proyecto, lo que parece haber seducido a Hezonja.
Source link