Jock Landale, el jugador australiano del Zalgiris Kaunas, es una de las firmes alternativas que se plantea el Barça para cubrir la plaza de pívot que queda vacante en su plantilla, según ha avanzado la web Encestando y pudo confirmar MD. Esta vía se abre ante la imposibilidad de contar con el checo Jan Vesely, primer jugador pretendido y que finalmente parece que tiene decidido renovar por el Fenerbahçe.
Landale, de 2,11 de estatura y 24 años, es un jugador bien conocido por el técnico Sarunas Jasikevicius, con el que ha jugado esta temporada 25 partidos en Euroliga (19 como titular) con medias de 11 puntos y 4,4 rebotes en poco más de 20 minutos por partido. Su situación contractual le vincula con el club de Kaunas con lo que sería necesario negociar un traspaso, si bien su ficha estaría muy al alcance del club azulgrana ya que es inferior a la de Vesely e incluso menor de la que tenía Tomic esta última temporada. Para tener una referencia del coste de rescisión, baste señalar que su compañero Zach Leday recientemente ha sido contratado por el Olimpia Milan a cambio de unos 150.000 euros, según recoge la prensa italiana.
Landale, cuyas aspiraciones NBA podrían aplazarse excepcionalmente por tratarse de una oferta del Barça de Jasikevicius, sería un jugador con un perfil menos referente que Vesely o que Ekpe Udoh, el ex de Fenerbahçe que también aparecía en la órbita azulgrana. Las opciones por Udoh se reducían al máximo dado el interés que tenía el jugador por regresar a la NBA tras su etapa en el basket chino. Udoh había confirmado plaza en la plantilla de los Golden State Warriors para la liga de verano, una opción que, de todos modos, al final tendrá que aplazar a causa de una lesión en una muñeca.
Nombres menos conocidos surgieron también en las últimas horas a la vista de los ofrecimientos que está recibiendo el club para cubrir la vacante de Tomic. El último, confirmado por el periodista Emiliano Carchia, es el de Isaiah
Hertenstein, un pívot estadounidense que esta temporada ha jugado 23 partidos con los Houston
Rockets con apariciones testimoniales, eso sí (4,6 punos y 3,9 rebotes). También jugó con los Vipers de la GLeague, demostrando aquí sus condiciones (24,5 puntos y 14,8 rebotes). Lleva dos años en los Rockets y cuenta con pasaporte alemán, lo cual es una ventaja respecto al basket chino, del que también ha recibido ofertas.
El mercado europeo, por otra parte, no ofrece muchas más sorpresas y pocos son los jugadores de gran calibre disponibles. Greg
Monroe, pívot del Bayern Múnich, es uno de los que queda libre pero se trata de un jugador de más edad, menos recorrido y ‘cache’ más elevado.
Source link