El Espanyol Femenino se juega en esta recta final de la Liga su ascenso directo a la máxima categoría. Tras descender la pasada temporada a Reto Iberdrola, las pericas han realizado una buena campaña con el firme objetivo del ascenso, aunque deberán luchar hasta el final ya que la primera plaza que da acceso directo a la Primera Iberdrola se la disputan con Osasuna y Levante Las Planas.
En estos momentos, a falta de dos jornadas para acabar la Liga, Osasuna lidera la tabla con 56 puntos, seguido del Levante Las Planas también con 56 puntos y del Espanyol, que es tercero con 55 puntos. Justo la pasada jornada, las pericas cayeron por 2-0 en casa del Osasuna y cedieron el liderato.
Lee también
Lee también
No obstante, el sueño del ascenso sigue muy vivo. De hecho, el Espanyol confía en ganar este domingo al Seagull en casa (11.30 horas) y tiene un ojo puesto en el encuentro entre Barça B y Osasuna ya que, de ganar o empatar las azulgrana, le harían un enrome favor al cuadro blanquiazul.
El Espanyol, por tanto, no depende de sí mismo pero aspira con firmeza a consumir sus opciones de regresar a la máxima categoría ya de cara a la próxima campaña. Para ello, el club ha puesto en marcha la campaña ‘Creiem’, que se ha difundido a través de sus redes sociales, que ha sido secundada por las propias jugadoras y por gran parte de la afición.