El Barça, primer finalista de LaLiga Promises

El alevín del Barça está disputando la XXX edición del Torneo LaLiga Promises Santander (fútbol 7) y jugará la final del mismo tras eliminar en semifinales al Betis (2-0) en la mañana de este domingo. Su rival será el Sevilla, que superó al Celta (3-2) en la otra semifinal. La final se jugará este mismo domingo a las 13 horas.

El conjunto dirigido por Jordi Pérez Trujillo, señalado como uno de los grandes favoritos a hacerse con el título, hizo buenos los pronósticos, y aunque el cuadro verdiblanco opuso resistencia y no le puso las cosas fáciles, a la postres acabó imponiéndose gracias a los goles de Ebrima Tunkara y Fran Orduña.

Durante la primera mitad, el Barça dominó el juego mediante la posesión, pero el Betis, muy bien plantado sobre el césped del campo 1 de la Ciudad Deportiva Pamesa Cerámica de Vila-real, logró llegar al descanso manteniendo las esperanzas de dar la campanada al mantener el 0-0 en el luminoso.

Ya en la segunda mitad, el Barça dio un paso al frente, y en el minuto 19 (de dos partes de 15 minutos) Ebrima Tunkara inauguró el marcador a la salida de un córner con un zurdazo ajustado a la base del palo.

El gol en contra sin duda que le hizo mucho daño al Betis y le dio mucha confianza a un Barça que, apenas tres minutos más tarde (22’), acabó de encarrilar su triunfo gracias a un tanto de Fran Orduña mediante un disparo desde la frontal del área.

En el 24’ el bético Rubén Bravo estrelló en la cruceta un lanzamiento de falta que cerca estuvo de ser el 2-1, pero a posteriori ya no hubo más acciones que pusieran en jaque un triunfo culé que llevó al Barça a la gran final.


Source link