El Barça tiene esta semana un doble compromiso en la Primera Iberdrola. Tras conseguir el pase a la final de Turín tras superar al Wolfsburgo en semifinales, las de Jonatan Giráldez tendrán que afrontar tres encuentros de Liga, dos de ellos esta semana. Las culés se enfrentarán al Sevilla este jueves en un partido aplazado (17h / Barça TV, Esport3) y al Rayo Vallecano el domingo (12h). A falta de tres partidos las azulgranas están muy cerca de conseguir un récord del que se quedaron a las puertas la temporada pasada: pleno de victorias en Liga, tras perder frente al Atlético de Madrid.
El FC Barcelona ha ganado todos los partidos de la Primera Iberdrola esta temporada, 27 de los 27 disputados, de hecho, había ganado todos los partidos del curso en todas las competiciones antes de ser derrotado por el Wolfsburgo. El récord sigue vivo en Liga, donde además las culés suman una diferencia de 138 goles de diferencia, con tan sólo 8 encajados. Con el título de Liga ya conseguido a las culés les quedan tres enfrentamientos para cerrar una competición perfecta, Sevilla, Rayo Vallecano y Atlético de Madrid son sus tres últimos rivales a superar para conseguirlo.
En busca del récord y a pesar de la ambición de la plantilla azulgrana el Barça deberá disputar los tres encuentros con cabeza. El título de la competición regular ya está conseguido y a la vista está la final de Turín frente al Olympique de Lyon, donde las culés llegarán sin descanso a diferencia de su rival. Las de Jonatan Giráldez disputarán su último partido de Liga el 15 de mayo y la final de Champions se jugará el 21 del mismo mes. Con este calendario se espera que el técnico azulgrana haga rotaciones para los tres encuentros ya que cualquier lesión podría suponer perderse la gran final. Giráldez podrá contar con todos sus efectivos para este intenso final de temporada tras recuperar en las últimas semanas a cuatro lesionadas (Mariona Caldentey, Claudia Pina, Patri Guijarro y Oshoala). Las únicas futbolistas que quedan en la enfermería son Jana, Bruna, Cata y Martens quienes se perderán toda la temporada. El Barça se encuentra a cuatro partidos de cerrar una temporada de ensueño.