El Barça quiere el billete para la Final Four ya

El Barça quiere el billete para la Final Four ya

El Barça dispone este viernes (20.45 horas, DAZN) del primer match-ball en su serie de cuartos ante el Bayern Múnich y parece dispuesto a aprovecharlo para plantarse definitivamente en la Final Four de Belgrado. Impulsados por las buenas sensaciones ofrecidas el miércoles con la victoria en el tercer encuentro (66-75), los azulgrana no quieren dejar pasar esta oportunidad para dejar atrás este obstáculo y no dar opción de recuperarse al equipo bávaro.

“Espero el Bayern de siempre, un equipo unido que se juega la vida y tiene la última bola. Si nosotros no estamos a este nivel de exigencia sería muy difícil ganar. Hemos de igualarla al menos”, dijo el técnico del Barça Sarunas Jasikevicius en el día de descanso entre ambos encuentros.

El entrenador lituano desearía un arranque como el del miércoles, en el que los triples de Laprovittola relanzaron al equipo para tomar el mando, pero no todo se reduce a eso. “Siempre ayuda empezar bien pero los partidos duran 40 minutos. Empezamos muy bien y perdimos concentración en el tercer cuarto pero tuvimos la capacidad de reaccionar e irnos con ventaja importante”, analizó.

Saras no contempla ahora mismo un quinto partido para desempatar la serie. “Vamos con idea a hacer nuestro juego y ganar. Si hay algo después lo veremos pero nos centramos en mañana”, dijo en relación al cuarto encuentro.

El pívot Brandon Davies explicó que está en condiciones de poder participar en el cuarto partido al haber superado las molestias que tuvo en el hombro tras caer al parquet en una acción del segundo tiempo del último encuentro.

“No es nada serio, está bien. Fue en el mismo sitio que me había lesionado antes pero tenemos unos grandes ‘fisios’ y me siento recuperado”, dijo el estadounidense.

El mejor Mirotic

Tras su actuación del miércoles en el Audi Dome, Nikola Mirotic fue elegido por la Euroliga como el mejor jugador de la tercera jornada de la ronda de cuartos. El hispano-montenegrino lideró la victoria azulgrana de de su equipo al anotar 11 de sus 25 puntos en el último cuarto y abortar el intento de remontada del conjunto alemán. Además de mostrarse certero en el lanzamiento (6 de 7 en tiros de dos, 2 de 4 en triples y 7 de 7 en tiros libres), Mirotic capturó 6 rebotes, repartió 3 asistencias y forzó 5 faltas personales. Con 31 créditos de valoración, la estrella barcelonista logró el que es su tercer reconocimiento del curso como mejor jugador de la jornada en la Euroliga y el noveno de toda su carrera.




Source link