El Barça recela de las últimas derrotas del Olympiacos

El Barça recibe esta tarde (19:00 horas, por DAZN) al Olympiacos en un partido correspondiente a la jornada 9 de la Euroliga que tuvo que suspenderse en su momento por un brote de coronavirus en el conjunto griego. Un triunfo permitiría a los azulgrana (9-2) volverse a colocar como líderes en solitario de la competición y dejar atrás al CSKA Moscú, que también está con 9 victorias pero tras jugar un partido más (9-3).

El equipo de Georgios Bartzokas, ex entrenador del Barça, llega al Palau intentando dejar atrás los problemas que ha provocado la pandemia en sus filas. Tras un parón de dos semanas, los de El Pireo han perdido con claridad sus dos últimos partidos de Euroliga, contra el Baskonia (76-90) y el CSKA (80-61). Sin embargo, en el Barça esperan un duelo complicado.

“Tiene unos jugadores que llevan tiempo decidiendo partidos, como Spanoulis, Sloukas o Printezis, y los otros están ahí para ayudar un poco, unos defienden, otros cogen rebotes… y tienen un jugador prácticamente imparable en transición como McKissic . Como todos los partidos de Euroliga, habrá que estar muy preparados”, ha señalado este lunes Sarunas Jasikevicius en declaraciones distribuidas por el club azulgrana.

“En los dos partidos que perdimos no estuvimos a la altura en defensa, así que es muy importante empezar desde atrás y en ataque jugar como equipo”, añade Saras.

Por su parte, Cory Higgins dice que “espero un buen equipo, un Olympiacos muy físico y agresivo”. Según el escolta estadounidense, “siempre es un rival muy difícil contra el que jugar. Han empezado a mostrar su identidad, con un basket duro. Cuando juegas contra ellos sabes que nada va a ser fácil”.

El Barça continuará con la baja de Víctor Claver pero recupera a Álex Abrines tras la gastroenteritis que le hizo ser baja el domingo ante el Herbalife Gran Canaria, un partido con muchos minutos de los menos habituales para llegar más frescos a esta nueva semana de tres partidos.

Un rival al completo

La recuperación del escolta estadounidense Aaron Harrison tras un mes de baja por una lesión de rodilla permitirá a Bartzokas disponer de su plantilla al completo por primera vez en mucho tiempo. “Es la primera vez en el último mes que no tenemos bajas. Estábamos jugando bien pero el covid-19 nos golpeó, yo tuve la lesión… Hemos tenido un par de malos resultados pero más pronto o más tarde nos vamos a recuperar. Y queremos empezar en este partido”, avisa Harrison.

El Olympiacos marchaba tercero cuando tuvo que parar por el brote de coronavirus pero las duras derrotas ante Baskonia y CSKA le han hecho bajar hasta la décima posición (5-5). Se trata de un equipo que, como el Barça, destaca por su defensa (cuarta mejor con 76,1 puntos encajados de media) pero que baja mucho en el plano ofensivo y es el que peor porcentaje de triples tiene (32,9%). Evitar su ritmo lento debe ser una prioridad para el Barça.


Source link