El Barça recibe este domingo (20.00 horas) la visita del Herbalife Gran Canaria, penúltimo clasificado de la Liga Endesa, una buena oportunidad para dosificar esfuerzos con vistas a un calendario apretado y afianzar la confianza defensiva. El equipo canario es una de las grandes decepciones de esta Liga Endesa pues, como en los últimos años, partía como uno de los claros aspirantes al playoff y está como vicecolista tras haber ganado solo dos de sus primeros 11 partidos.
Después de poner fin en Kaunas ante el Zalgiris (62-73) a una racha de dos derrotas consecutivas, el equipo azulgrana cierra la semana con un envite, a priori, asequible antes de iniciar otra semana con tres encuentros ante el Olympiacos, el AX Armani Olimpia Milán y el Monbus Obradoiro.
En el regreso de Sarunas Jasikevicius a Kaunas el Barça recobró la intensidad defensiva que echó de menos ante el Asvel Villeurbanne y, especialmente, contra el Valencia Basket.
En el partido liguero contra el equipo de Jaume Ponsarnau, encajó 100 puntos, algo inaudito para una de las mejores defensas del campeonato.
El Barça llega al duelo como el mejor reboteador de la competición -captura 31,8 de media por encuentro- y con Nikola Mirotic, con un promedio de 17,5 créditos de valoración, como líder más completo del equipo.
Para el partido contra el conjunto isleño Saras podrá contar con todos los jugadores disponibles a excepción del lesionado Víctor Claver.
Cuando su equipo es capaz de solventar el partido por la vía rápida, a Jasikevicius le gusta dar minutos a jugadores de la segunda unidad como los jóvenes Sergi Martínez o Leandro Bolmaro.
Source link