El Barça recibe a un Surne Bilbao que sueña con la Copa del Rey

El Barça recibe a un Surne Bilbao que sueña con la Copa del Rey

El Barça regresará a la Liga Endesa con la moral alta tras la victoria europea del pasado jueves en la pista del Cazoo Baskonia (78-85), aunque afrontará una prueba exigente este domingo (12:30 horas) con la visita de un Surne Bilbao Basket al que solo le vale ganar para soñar con la Copa.

El cuadro vizcaíno es noveno con las mismas victorias (8-8) pero un peor ‘basket average’ que el octavo, el Valencia Basket (+20 contra -12), que cerrará la primera vuelta este domingo en La Fonteta frente al Casademont Zaragoza, decimoquinto clasificado.

Con su puesto como cabeza de serie garantizado en la Copa del Rey de Badalona, el Barça está inmerso en la pugna por el liderato de la Liga Endesa, empatado con el Real Madrid y el Cazoo Baskonia (13-3), pero segundo por el balance de puntos a favor y en contra.

Después de una primera mitad de la temporada marcada por las ausencia y la capacidad de supervivencia del conjunto catalán, irregular en líneas generales, el equipo entrenado por Sarunas Jasikevicius espera perfeccionar su juego en este mes que resta antes del primer título de la temporada.

El Barça parece caminar en la dirección correcta tras derrotar el pasado pasado domingo al UCAM Murcia (72-86) en la Liga Endesa y el jueves al Cazoo Baskonia en la Euroliga (78-85) en dos partidos donde los azulgranas se mostraron sólidos en defensa y consistentes mentalmente.

Una de las estadísticas más representativas de esta mejoría es el rebote ofensivo. En los últimos dos encuentros, el Barça ha promediado 18,5 capturas en el aro rival, mientras que su media en la Liga Endesa es de 11,8 y en la Euroliga de 10.

Jasikevicius destacó tras la victoria en Vitoria que la segunda unidad azulgrana “lleva un mes jugando a un nivel muy alto”, y citó los casos específicos del alero Álex Abrines, el ala-pívot Oscar da Silva y el base Rokas Jokubaitis.

Saras espera recuperar a dos lesionados

“Los aficionados, los entrenadores y yo mismo hemos esperado un mes y medio para que llegaran mis buenas actuaciones. Ahora estoy contento con mi rendimiento, pero todavía son pocos partidos. Necesito ser consistente, aunque lo más importante es que el equipo gane”, afirmó Jokubaitis el pasado jueves.

Otra novedad relevante del Barça en Vitoria fue la reaparición del base Tomas Satoransky, ausente en los cinco duelos anteriores por una tendinitis en el tobillo derecho. El checo aportó solidez en defensa, orden en la dirección del juego y anotó alguna canasta importante.

Con la única baja confirmada del alero Sergi Martínez, ‘Saras’ espera recuperar al pívot Jan Vesely y al alero Oriol Paulí. A falta del último entrenamiento de hoy, ambos se ejercitaron ayer después de haberse perdido el partido del pasado jueves por un proceso gripal el primero y por una gastroenteritis el segundo. 




Source link