El Barça recibe al Baxi Manresa con la mente en la Euroliga

El Barça se mide este sábado (18.00 horas) al Baxi Manresa en el Palau Blaugrana con la mente en los ‘playoff’ de la Euroliga, que partir del miércoles 21 de abril disputará contra el Zenit de San Petersburgo.

Afronta el equipo azulgrana el duelo catalán con mejor sabor de boca tras ganar con solvencia al Herbalife Gran Canaria (74-92) en el partido disputado el pasado miércoles.

Un triunfo necesario después del sinsabor que significó la derrota en el Clásico del pasado domingo (85-87), cuando según Sarunas Jasikevicius su equipo no tuvo la mentalidad para ganar el partido.

En Gran Canaria, el Barça se reencontró con el acierto desde el perímetro, una de las armas que, precisamente, echó de menos contra el Real Madrid.

Dieciséis triples anotó el equipo azulgrana, seis de ellos anotados por Nikola Mirotic, uno de los puntales de la plantilla junto al alero Cory Higgins yal base Nick Calathes para afrontar los cuartos de final de la Euroliga.

Con el primer puesto de la Liga Endesa a tres triunfos y el mismo margen con respecto al Lenovo Tenerife, su más inmediato perseguidor, el técnico lituano podría reservar a jugadores importantes para los duelos contra el Zenit de San Petersburgo.

Así, el partido contra el Baxi Manresa es ideal para que Pau Gasol continúe acumulando minutos de competición. Ante el Herbalife Gran Canaria, el ala-pívot de Sant Boi de Llobregat ya jugó 19 minutos, anotó 6 puntos y capturó cinco rebotes.

A la espera de que se celebre el entrenamiento de este viernes, Jasikevicius cuenta con toda la plantilla al completo, por lo que deberá descartar a dos jugadores. Contra el Herbalife no jugaron Brandon Davies, por su reciente paternidad, ni Artem Pustovyi.

El Baxi Manresa, por su parte, llega dispuesto a dar la sorpresa en un derbi que históricamente ha sido siempre desigual con 71 victorias del Barça por 12 del Manresa en 85 partidos de Liga disputados.

El último triunfo manresano fue hace 12 años, concretamente el 22 de marzo de 2009. Por entonces, fue el famoso partido de las cuatro prórrogas que se llevaron los locales por 122-117.

Aun así, el equipo entrenado por Pedro Martínez llega con la moral alta tras el triunfo de este jueves contra el Casademont Zaragoza (92-82). Los del Bages exhibieron un buen juego colectivo para vencer a un rival directo y mirar a los ojos al playoff de la competición.

En el capítulo de bajas, el cuadro local presenta las mismas que en el último partido. A la ya conocida para toda la temporada del base Dani Pérez, se ha añadido la del alero Matt Janning, quién ha viajado esta semana a su país por motivos familiares. El club no sabe cuando podrá contar con él.

La buena noticia es que el alero Juanpi Vaulet puede jugar tras ser operado de una fractura en la mandíbula. De hecho, ya jugó este jueves contra el Zaragoza gracias a una protección facial.


Source link