El Barça recibe al Retabet Bilbao con el reto de seguir invicto

El Barça recibe este domingo en el Palau Blaugrana a puerta cerrada y sin público al Retabet Bilbao en partido correspondiente a la Jornada 3 de la Liga Endesa, un encuentro en el que el conjunto azulgrana intentará seguir invicto y sumar su tercera victoria en otros tantos partidos de competición. El conjunto que dirige Alex
Mumbrú, por su parte, ha comenzado la campaña con dos derrotas ante el Herbalife Gran Canaria y el Iberostar Tenerife.

Los azulgrana dieron un paso adelante este pasado jueves en el encuentro disputado en Málaga frente al Unicaja, al que dejaron en 70 puntos. Alex Abrines y Nikola Mirotic se están confirmado como jugadores de referencia en ataque y poco a poco el equipo va asimilando el nuevo estilo que ha traído el técnico Sarunas
Jasikevicius. Seguir en esta línea de mejora es el objetivo del equipo en estos momentos, algo que también le sucede al Retabet Bilbao, que aún no ha acabado de encontrar la clave para jugar bien con continuidad.

“Va a ser un partido difícil, ellos mantienen una estructura parecida a la del año pasado, con el mismo entrenador, Rouselle, Brown, Balvin… Muchos jugadores son los mismos –indicó Leandro Bolmaro, jugador del Barça que esta temporada ha subido al primer equipo con un contrato hasta 2023–. Nosotros tenemos que estar concentrados en lo nuestro, en empezar fuerte el partido. Ellos llevan dos derrotas en esta temporada y van a venid a ganar, hemos de estar atentos desde el principio, con buena defensa y llevar el partido a nuestro juego”.

Bolmaro indicó que está “muy agradecido por la confianza del club y por la confianza que me da el entrenador en cada partido. Yo tengo que esforzarme cada día para estar al nivel y para dar el máximo y ayudar al equipo”.

Por su parte, Mumbrú indicó que “hay que saber quiénes somos y tocar con los pies en el suelo. Los resultados acabarán llegando, pero hay que tener tranquilidad y trabajar. No es excusa, al contrario. Sabemos dónde estamos y que hay que trabajar cada día para mejorar. Sabemos quiénes somos, a quién fichamos y cómo lo hacemos”. El técnico del conjunto bilbaíno consideró que la llegada de Jasikevicius al Barça “ha imprimido una exigencia muy alta. Tienen mucha agresividad e intentan sacarte del partido con su defensa. Es importante estar al nivel físico y no venirse atrás cuando ellos son agresivos”, consideró.

Mumbrú podrá contar para este encuentro con toda su plantilla, incluido un Tomeu Rigo que se produjo una fractura de los huesos nasales antes del primer partido, frente al Gran Canaria, y debe jugar protegido por una máscara. En el Barça será baja Kyle Kuric, pero podrían reaparecer Cory Higgins, que ya tiene el alta médica tras su operación de fascitis plantar, y Víctor Claver, que no jugó en Málaga por precaución, porque un contacto cercano había dado positivo por Covid-19 (él dio negativo).


Source link