El FC Barcelona sigue trabajando para ampliar su apuesta por el fútbol femenino y, según ha podido saber MD, el siguiente paso será la creación de un Barça C, de varios equipos nuevos en el fútbol formativo, así como un proyecto futuro de una instalación para una Masia únicamente femenina.
El club azulgrana es una de las instituciones que más está invirtiendo en la sección femenina en los últimos años, desde su profesionalización en 2015, donde el máximo reflejo se encuentra en el primer equipo. Acciones como abrir el Camp Nou en dos eliminatorias de Champions, demuestran la firme apuesta del club por el fútbol femenino, donde además la afición azulgrana siempre responde. Más de 91.000 aficionados acompañaron al equipo en las dos últimas rondas de la competición europea. Además del crecimiento futbolístico el equipo ha crecido a nivel de impacto y visibilidad, y desde el Club quieren seguir trabajando en ello con la ampliación de sus equipos femeninos y sus instalaciones.
Más equipos en la base
El club cuenta con una sección de fútbol formativo con cinco equipos femeninos: dos Alevines, un Infantil, un Juvenil, y el filial, el Barça B. Con la intención de seguir ampliando la base, uno de los puntos claves en el proyecto femenino culé, el club trabaja para crear tres nuevos equipos dentro de la sección. Por una parte, la idea es crear un Barça C con el objetivo de minimizar el salto de categoría entre el Juvenil y el filial. Además se crearán dos equipos más en categorías como podrían ser un Alevín o un Benjamín, ya que desde la entidad se busca competir con los grandes presupuestos internacionales apostando por la base del club.
Una nueva Masia femenina
Otra de las acciones que muestran la iniciativa del club con la sección femenina es la inauguración este curso pasado de un espacio dentro de La Masia dedicado al fútbol femenino. Nueve jugadoras del Barça B se convirtieron en las primeras futbolistas residentes en el histórico edificio de formación culé. A medio o largo plazo, la idea del club es crear una nueva edificación para albergar una nueva Masía únicamente femenina ya que parece ser que la actual se está quedando pequeña y habilitar un nuevo espacio dedicado íntegramente a las deportistas mujeres les permitiría disponer de mejores y más amplias instalaciones. Se estudiará si se aprovecha alguna parte de los actuales terrenos dentro de la Ciutat Esportiva o incluso no se descarta la adquisición de alguna finca colindante.