El FC Barcelona continúa fortaleciendo su proyecto en el fútbol femenino. El club azulgrana hizo oficial la renovación de Irene Paredes hasta el 30 de junio de 2025.
La central vasca, que terminaba su vinculación con el club a final de la actual temporada, firmó la ampliación de contrato por dos años más junto al presidente Joan Laporta, rúbrica que se llevó a cabo en el despacho de presidencia del Camp Nou.
A sus 31 años, la defensa cuenta con una brillante trayectoria que le llevó desde el PSG de la Liga francesa, equipo en el que ejercía de capitana, al Barça hace ahora una temporada y media. Igualmente, su experiencia y jerarquía le han hecho acreedora en el Barça de la responsabilidad de ser una de las capitanas del equipo.
Con la camiseta azulgrana, Paredes ya suma un total de 57 partidos y 8 goles, muchos de ellos logrados merced a su capacidad rematadora en las acciones de estrategia.
“Estoy muy contenta por esa renovación”, señaló Paredes. La futbolista dejó claro que sus aspiraciones deportivas están en Barcelona. “Es el lugar en el que quiero estar, donde sigo aprendiendo, donde espero seguir aportando, así que soy muy feliz”, agregó. Paredes valoró la apuesta del club por su continuidad. “Es un reconocimiento de que el equipo confíe en ti. Estoy muy contenta, intento ayudar dentro y fuera del campo y espero seguir así dos años más”, comentó.
Por sus declaraciones, uno de los argumentos que también pesó a la hora de prolongar su contrato es el vestuario. “Tengo las mejores compañeras que puedo tener, sigo pensando que somos el mejor equipo del mundo y por eso quiero seguir aquí, ganando títulos”, concluyó.