El Barça ha renunciado a los derechos ACB de Marc Gasol, según ha apuntado el periodista Marc Mundet, dejando de esta forma vía libre a la posibilidad de que el pívot juegue la próxima temporada con su club, el recién ascendido Bàsquet Girona.
El Barça aún conservaba los derechos sobre Marc Gasol desde 2008, desde que el pívot decidió dar el salto a la NBA. De esta forma, si el jugador decidía regresar a Europa el club azulgrana podría igualar cualquier oferta de algún club de la ACB por él. Según Mundet, la entidad azulgrana, cuyo general manager es Juan Carlos Navarro, gran amigo de Marc Gasol, renuncia definitivamente a esos derechos “sin ningún tipo de compensación, en un gesto de buena voluntad en base a la excelente relación que hay. Los derechos sobre un jugador ACB no caducan y una vez conseguido el ascenso por parte del Girona las partes hablaron y el Barça renunció de manera formal en la sede de la ACB”.
La maniobra supone dar vía libre a Marc Gasol para que juegue con el Bàsquet Girona esta temporada, algo que el jugador aún no ha anunciado. Según Mundet, “el movimiento no implica que Gasol vaya a jugar la próxima temporada. El trámite se ha hecho por prevención”.
El de Marc Gasol no es el único derecho que cede el Barça, ya que también lo ha hecho con los derechos de Eric Vila, jugador del Bàsquet Girona que se formó en las categorías inferiores del Barça antes de marcharse a la competición universitaria estadounidense..