Ícono del sitio La Neta Neta

El Barça resuelve en Fuenlabrada y ya es segundo (67-83)

El Barça tuvo recursos suficientes para salirse con la suya en Fuenlabrada (67-83) y sumar una victoria más que le encarama a la segunda posición en la Liga, aprovechando el revés del Iberostar con el líder Madrid. Higgins (19 puntos) lideró la acometida de los de Jasikevicius, que resolvieron a partir del tercer cuarto mostrando el acierto que hasta entonces les faltó y haciéndose fuertes bajo los aros.

Calathes, con 15 puntos, y Oriola, con 12, complementaron al escolta americano en anotación. El control que tuvo el equipo de azulgrana (esta vez de rosa) del rival se reflejó en la contención de Trimble, máximo anotador de la Liga que finalizó con 12 puntos, y en las dificultades que tuvieron los locales para lanzar contraataques, su principal arma.

Las bajas de Mirotic, Kuric y Heurtel dejaron al Barça con escasa amenaza exterior, lo que redujo la opción de triples al mínimo ante un rival que es también de los que menos apuestan por ello. Eso y el escaso ritmo del inicio de partido propició unos primeros dos cuartos marcados por la baja anotación, los errores y el predominio de las defensas sobre los ataques.

Melo Trimble empezó asumiendo responsabilidad en el ataque del ‘Fuenla’ pero más que por acierto en tiros o penetraciones por la capacidad que tuvo para forzar personales. Con su liderazgo y el esfuerzo colectivo de la defensa, los de Javi Juárez se las apañaron para ser competitivos en el primer cuarto, a cuyo fin se llegó con 15-16.

Smits tratando de taponar a Eyenga.

Curiosamente, sin Trimble en pista, los locales lograron un 7-0 en el inicio del segundo, mitigado pronto por un Barça que dominó las cercanías del aro, con Smits, Pustovyi y Oriola como referencias, y con Higgins tratando de romper con tiros o penetraciones.

Los azulgrana retomaron el control hasta el 27-30 del descanso pero sin acabar de dar sensación de dominio claro.

En el tercer cuarto el Barça sí encontró ritmo y acierto, primero con canastas de Abrines (dos triples) que dispararon la producción del equipo, que en apenas seis minutos logró casi tantos puntos como en los 20 anteriores. El Fuenlabrada, que apenas usó dos faltas en los primeros 9 minutos del período, también perdió solidez en defensa y empezó a despedirse de sus opciones tras el parcial de 20-33.

Los de Juárez, de todos modos, tuvieron un último intento de reacción a partir de un último triple de Meindl al final del tercer cuarto y con canastas de Eyenga en el inicio del cuarto para reducir distancias de 20 a 12 puntos. Su presión defensiva incansable dio resultados pero todo se vino abajo con una antideportiva en ataque de Eyenga que provocó protestas y dos técnicas. El Barça no lo desaprovechó logrando nuevamente una veintena de puntos de renta y sentenciando con presencia de cuatro jóvenes canteranos en pista.

[+] Mira el resumen con las mejores jugadas del partido:

Ficha técnica

67 – Urbas Fuenlabrada (15+12+20+20): Trimble (12), García (2), Meindl (9), Eyenga (17), Alexander (6) -quinteto inicial-, González (4), Emegano (8), Urtasun (5), Samar (4), Macoha, Thompson y Sikiras.

83 – Barça (16+14+33+20): Calathes (15), Higgins (19), Abrines (11), Smits (6), Pustovyi (6) -quinteto inicial-, Oriola (12), Martínez (6), Hanga (2), Brancou (4), Bolmaro (2) y Badji.

Árbitros: Jordi Aliaga, Raúl Zamorano y Roberto Lucas. Eliminados por cinco faltas personales el local Kyle Alexander (min. 34), y el visitante Rolands Smits (min. 39) y por dos faltas técnicas el local Christian Eyenga (min. 35).

Incidencias: partido de la decimoctava jornada de la Liga Endesa, disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid), sin espectadores por las medidas sanitarias contra la pandemia de coronavirus. EFE

mam/sab


Source link
Salir de la versión móvil