Ícono del sitio La Neta Neta

El Barça se aprieta el cinturón: de soñar con Pangos a pensar en Chris Jones

El Barça está de rebajas. La prueba definitiva es el interés del club azulgrana por Chris Jones para reforzar la posición de base, una noticia adelantada ayer por Eurohoops y confirmada posteriormente por este diario. Sin entrar a valorar la calidad del actual jugador del Maccabi Tel Aviv, se trata de un perfil muy por debajo del rango de precios en los que se suele mover el club azulgrana. Pasar de desear a Kevin Pangos a fijarte en Chris Jones supone un cambio radical. El nuevo presupuesto da para lo que da, por lo que a partir de ahora será muy importante que la secretaría técnica afine muy bien para acertar con las nuevas incorporaciones.

Jones, de 28 años, firmó el pasado verano un ‘uno más uno’ con el Maccabi pero el equipo de Tel Aviv no va a ejecutar su opción de renovación y va a dejarle libre. De hecho, ayer trascendió el fichaje del que va a ser su sustituto. Keenan Evans, que ha realizado una gran temporada en el también israelí Hapoel Haifa. El actual objetivo del Barça llamó la atención del Maccabi por su buena campaña del año anterior en el Bursaspor turco (15,3 puntos y 6,8 asistencias), del que se lo llevó tras pagar un ‘buyout’. Sin embargo, su rendimiento ha sido mucho más discreto en la temporada que acaba (7 puntos y 2,8 asistencias en 17 minutos de promedio en Euroliga). Antes de Turquía había pasado por Bélgica, Suiza… y Mongolia, donde estuvo jugando por 500 dólares mensuales en la temporada 2015-16, tras salir de la universidad y no ser elegido en el draft de la NBA.

Se trata de un base puro, con buen manejo de balón y un buen físico. Es bastante completo pero está lejos de ser un jugador de primer nivel europeo. Si acaba fichando por el Barça se convertiría en el jugador más bajo (1,88) de un equipo cuya seña de identidad hasta ahora era la elevada estatura de sus jugadores, lo que facilita la defensa de cambios que es santo y seña de Sarunas Jasikevicius. Otro punto que juega en su contra es que ocuparía la segunda plaza de extracomunitario (la primera es la de Cory Higgins), limitando el margen de maniobra del Barça de cara a futuras incorporaciones.

La gran ventaja que le ven desde el Barça en relación a otros bases disponibles en el mercado es que ya conoce lo que es jugar en la Euroliga. Además, en el partido que disputó en Tel Aviv contra el Barça dejó una buena imagen y firmó su mayor número de asistencias de la temporada en la competición europea (8).


Source link
Salir de la versión móvil