El Barça se juega este martes (20.00 horas, retransmitido por DAZN) a una carta el pase a la Final Four de la Euroliga en un quinto y definitivo partido en el Palau Blaugrana contra el Bayern Munich. Un año más (ocurrió el anterior ante el Zenit) los azulgrana no han evitado llevar la serie al límite y esperan hacer buena ahora la ventaja de campo que se han ganado con el liderato de fase regular.
Los precedentes invitan al optimismo. Los azulgrana no han perdido un partido final de playoff jugado en casa en lo que va de siglo, acumulando un balance de 12-0 en todos los jugados, bien sea en Euroliga o Liga Endesa.
Para encontrar una derrota en el Palau en partido final de playoff, hemos de remontarnos a la temporada 1999-00, la última del pasado siglo, en la que los azulgrana perdieron en el quinto partido de la final ante el Madrid por 73-82, en aquella liga que acabó con Djordjevic brazos en alto en el centro del Blaugrana.
El Barça actual no parece pensar tanto en presión como en los métodos para superar al Bayern, un equipo al que se ha dominado claramente en varias fases de esta serie pero que ha mostrado siempre capacidad de recuperación. El equipo azugrana necesitará elevar su nivel de juego con respecto a los anteriores duelos de esta serie de cuartos, en los que ha promediado casi 12 puntos menos por encuentro con respecto a la temporada regular, en gran medida por su poca puntería exterior (ha pasado de un 41,3 por ciento de acierto en triples a un 29,2).
“Lo más importante es no dudar y este es un mensaje del entrenador. Los tiradores no han de dudar y lo más importante es la selección de los tiros”, dijo este lunes Mirotic al ser preguntado por la importancia de mejorar el porcentaje en triples. El crack azulgrana dijo ver al equipo preparado y se mostró concienciado de la importancia del momento. “Es una final y esperamos estar a la altura”, señaló.
El técnico Sarunas Jasikevicius también resaltó la capacidad de anotación exterior: “Creo que intentarán defender a su manera y tapar la pintura. Será muy importante meter desde fuera”.
Entradas agotadas
Todas las entradas puestas a la venta por el Barça para el partido se agotaron a las pocas horas, según anunció el club el pasado sábado y tan sólo quedaba ayer la opción de beneficiarse de algún asiento liberado por abonados. El club hizo campaña en las redes para conseguir que esos asientos puedan ser ocupados y el Palau registre un lleno absoluto en el momento en que más se necesita a la afición.