Ícono del sitio La Neta Neta

El Barça se mide al Bayern, un hueso duro de roer

Jasikevicius: "Contra el Mónaco hay que cuidar mucho el balón"

El Barça busca este jueves (20:30 horas, retransmitido por DAZN) dar un paso más en su lucha por acabar la fase regular de la Euroliga entre los cuatro primeros, lo cual le daría la ventaja de campo en el playoff de cuartos de final. A doce jornadas para el final, el combinado azulgrana ha dado la sensación de que está apretando el acelerador en ocasiones concretas, dosificando fuerzas en otros momentos. A pesar de esa cierta irregularidad, se mantiene entre los primeros, con un mes de enero en el que ha firmado 8 victorias y 3 derrotas.

La visita del Bayern, que ocupa el puesto 14º con 9 triunfos y 13 tropiezos, es una ocasión propicia para el equipo que dirige Sarunas Jasikevicius de consolidar su presencia entre los primeros. No obstante, el equipo alemán no es un hueso fácil de roer, ya que habitualmente destaca por su gran capacidad para agarrarse a los partidos a base de lucha. Así ha sido estas últimas semanas (ha ganado cuatro de sus últimos seis partidos), aunque no en el último, en la cancha del Valencia Basket (derrota el martes por 82-73). De hecho, tras ese encuentro, su entrenador, Andres Trinchieri, afirmó que “la defensa de mis jugadores en el ‘uno contra uno’ ha estado cerca de la pornografía”.

El Barça, por lo tanto, espera un partido denso y trabajado, sin grandes alegrías. “Sabemos cómo juega el Bayern –indicó Jasikevicius–. Es un equipo muy duro física y mentalmente. Un partido contra ellos nunca es muy bonito. Hay que saber sufrir, tener mucha concentración. Es uno de los equipos que más espera a los últimos cinco segundos para tirar. Juegan con mucha paciencia. Y es una de las mejores defensas de la Euroliga. Tendremos que ir a nuestras opciones número tres o cuatro porque las primeras seguramente estén bien cubiertas”.

El Barça venció en el encuentro de la primera vuelta por 73-84, en una noche inspirada desde el exterior (13 de 26 triples). “Son prácticamente el mismo equipo que nos llevó a cinco partidos el año pasado en el playoff de cuartos –indicó Jasikevicius–. Hacen muchas faltas, no van a regalar nada. Tenemos que estar a su nivel. No regalar es lo más importante en este punto de la temporada. Y los equipos que más mejoren de aquí al final tendrán más opciones de ganar los títulos”.

El técnico lituano tendrá la única baja por lesión de Sergi Martínez y deberá descartar a dos jugadores para este encuentro.

Por su parte, Rokas Jokubaitis, base lituano del Barça, consideró que “es difícil jugar contra el Bayern. Siempre son partidos a pocos puntos. Esperamos un partido difícil, de mucho contacto. El punto clave es responder a su físico y no dejarles hacer su juego”. El jugador báltico apuntó que “he tenido muchos altibajos. Noviembre y diciembre no fueron los mejores meses para mí, pero el cuerpo técnico y los compañeros creyeron en mí. Tuve algunos partidos para recuperar confianza. Enero ha sido un buen mes, pero no es suficiente. Puedo hacerlo mejor y espero que así sea en febrero”




Source link

Salir de la versión móvil