Primer objetivo cumplido. El Barcelona hizo sus deberes ante el Atlético de Madrid (2-3) y optará a levantar la primera Supercopa de España femenina de la historia. El conjunto catalán tuvo que remontar el gol inicial de la exazulgrana Toni Duggan, pero gracias a los goles de Patri, Martens y Oshoala pudo darle la vuelta al marcador y certificar su pase a la final del próximo domingo, donde intentará levantar el primer título de la temporada frente a la Real Sociedad.
[+] Mira el resumen del partido
El Barça empezó el partido queriendo ser protagonista con el balón, pero rápidamente se encontró por debajo en el marcador. Fue una exazulgrana la que adelantó en el partido al Atlético de Madrid con un disparo desde la frontal del área que sorprendió a Sandra Paños.
El gol colchonero, pero, no modificó el plan de las futbolistas de Lluís Cortés, que respondieron con bravura y estrellaron un balón contra el travesaño de la portería defendida por Lola Gallardo.
La perseverancia culé tuvo su premio poco después, en el 12’, con una volea espectacular de Patri Guijarro. La canterana no se lo pensó y aprovechó un balón llovido para conectar un potente y colocado tiro que hizo inútil la estirada de Lola.
El empate dio tranquilidad al Barça, menos apresurado y más tocador, aunque su dominio volvió a verse amenazado con un poste de Charlyn, quien cruzó demasiado su remate ante Paños.
Esa fue la última llegada con peligro de un Atlético que se vio avasallado a partir de ahí. Justo antes de la media hora de juego, Hansen asistió con algo de fortuna para Martens, que desde el punto de penalti puso el 1-2.
Viéndose arriba en el marcador, el dominio de las de Cortés se extendió, anulando a un Atlético que suplicaba para llegar vivo al descanso, algo que no ocurrió. Oshoala, de cabeza, hizo el tercero justo antes de llegar a la media parte.
[+] Así celebró el Barça femenino su pase a la final
Dani González intentó hacer reaccionar a su equipo dando entrada a Leicy y Strom, pero esa efervescencia que aportaron los cambios al inicio de la segunda parte fue menguando a medida que pasaron los minutos.
El Barça se mostraba sólido, pero el Atlético supo encontrar una grieta en la defensa azulgrana para poner emoción al partido. Charlyn se infiltró y batió a Paños con un tiro cruzado.
El tanto puso emoción al partido, sin embargo el Barça ya había tenido bastantes sorpresas y no permitió más ocasiones a las colchoneras, peleonas hasta el final.
ATLÉTICO DE MADRID, 2: Lola Gallardo; Aleixandri, Linari (Strom, 46’), Tounkara, Menayo; Toni Duggan (Olha, 74’), Meseguer, Virginia Torrecilla (Leicy, 46’), Ángela Sosa; Ludmila y Charlyn (Deyna, 82’).
BARCELONA, 3 : Paños; Marta Torrejón, Mapi León, Andrea Pereira, Leila; Mariona (Jenni Hermoso, 84’), Patri Guijarro, Alexia; Caroline Hansen (Losada, 67’), Oshoala (Aitana, 77’) y Lieke Martens (Crnogorcevic, 93’).
GOLES: 1-0, Toni Duggan (4’); 1-1, Patri Guijarro (12’); 1-2, Martens (28’); 1-3, Oshoala (43’); 2-3, Charlyn (62’).
ÁRBITRO: Martínez Madrona (Comité murciano). Amonestó con tarjeta amarilla a Torrejón (37’), Duggan (47’), Aleixandri (67’).
ESPECTADORES: 7.077 en El Helmántico de Salamanca
Source link