Un mes después de perder de forma inesperada en el Palau Blaugrana frente al ASVEL Villeurbanne (74-75), el Barça visitará este miércoles el Astroballe (20:00 horas) con el objetivo de tomarse la revancha y continuar una jornada más en el pelotón delantero de la Euroliga.
Con un balance de 11-6, el Barça forma parte del quíntuple empate en lo más alto de la clasificación junto con el Olympiacos, el Real Madrid, el Cazoo Baskonia y el Mónaco; pero tal es la igualdad en la presente edición que solo dos victorias separan a los colíderes del décimo puesto ocupado por el Estrella Roja (9-8).
En esta tesitura, el tópico de que “cada partido cuenta” cobra especial relevancia, puesto que una eventual mala racha puede complicarle el pase a las eliminatorias por el título a cualquier equipo y tres de las cuatro derrotas del Barça este curso llegaron ante rivales alejados del liderato: Zalgiris, Valencia y ASVEL (6-11).
El conjunto azulgrana tiene fresco en la memoria el recuerdo de la inesperada derrota del 9 de diciembre en el Palau Blaugrana ante el conjunto galo (74-75), en un partido en el que estuvieron lejos de su mejor versión, sobre todo en lo que ha pérdidas (15) y acierto en el triple (8 de 27) se refiere.
Con todo, el Barça llegó a mandar de 12 puntos (52-40, min.22), pero terminó naufragando en el último cuarto, incapaz de contener el dominio bajo los tableros del poderoso pívot Youssoupha Fall (14 puntos y 18 rebotes) y el talento del experimentado base Nando de Colo (19 puntos y 4 asistencias).
Contener a estos dos jugadores será crucial para los intereses del conjunto azulgrana, como también reducir la anotación tras pérdida y en segundas oportunidades del ASVEL Villeurbanne, que en el duelo de la primera vuelta anotó 21 puntos de este modo.
Tras caer derrotado el jueves pasado en la última jornada de la Euroliga frente al Virtus Segafredo Bolonia (75-83), el Barça recuperó sensaciones el sábado con una contundente victoria en la Liga Endesa ante el Coosur Betis (104-70) que valió a Jasikevicius para dar protagonismo a los jugadores más necesitados de minutos y confianza.
Nadie aprovechó más la oportunidad que Rokas Jokubaitis, autor de 13 puntos y 10 asistencias. Una actuación que en el Palau Blaugrana esperan que pueda ejercer de punto de inflexión para que el lituano recupere las prestaciones que ofreció el curso pasado.
El Barça necesita que el joven Jokubaitis asuma la dirección del equipo junto a Nico Laprovittola ahora que Tomas Satoransky lleva dos partidos alejado de las pista por una tendinitis en el tobillo derecho y su regreso a la lista es improbable, aunque no estará descartado hasta el entrenamiento de este mediodía.
Asimismo, Jasikevicius cuenta con la baja confirmada del alero Sergi Martínez, quien continúa recuperándose de una tendinopatía rotuliana en la rodilla izquierda por la que fue intervenido el 13 de octubre.