El Barça visita a un colista crecido

El año 2021 empezó torcido para el Acunsa GBC, colista de la liga, entonces con sólo dos victorias. A la grave lesión sufrida por su mejor hombre, el pívot colombiano Jaime Echenique, hubo que añadir poco después el positivo por Covid-19 de su técnico Marcelo Nicola, lo que hacía pensar en un descalabro ya irreversible en su intento de salvar la categoría.

El lugar de Echenique lo ocupó Mike Carlson, un americano que llevaba desde octubre entrenándose con el equipo en busca de una oportunidad, y a Nicola lo suplió su ayudante Iñaki Martín. No tenían nada a perder y en pocos días el equipo pasó del desahucio a soñar: triunfo sobre el Iberostar con un triple sobre la bocina de Carlson (89-87) y victoria contra pronóstico en el Olímpic ante el Joventut (90-94). Con ello el equipo gipuzkoano suma ahora cuatro triunfos e iguala con Bilbao y Betis en la lucha por escapar del infierno.

Una nueva gran reválida le llega al equipo de San Sebastián esta tarde (17:00 h. MD) con la visita a Illumbe de un Barça que viene de conquistar el liderato de la Euroliga y que quiere asediar el primer puesto que ostenta el Madrid en la Liga Endesa. Los azulgrana encadenan seis victorias consecutivas en todos los frentes y recuperan ya a sus dos referentes principales en el juego interior, Mirotic y Davies, que ya tuvieron minutos en Belgrado ante el Estrella Roja (60-72).

Ambos jugadores se incorporan en un momento oportuno dada la densidad de encuentros del equipo de Jasikevicius que la próxima semana vuelve a afrontar doble jornada de Euroliga con choques ante Zenit de San Peterburgo en casa y frente a Olympiacos en El Pireo.

“Tenemos que preparar un partido sólido aunque no hayamos tenido mucho tiempo. Estamos en buena línea, eso sí”, dijo ayer el alero azulgrana Adam
Hanga, a su regreso de Belgrado. “Ellos han ganado a dos rivales que están en la Copa, ante buenos equipos, y tendremos que estar preparado”, ha destacado Hanga. “Hemos tenido suerte de no gastar muchos minutos en algunos jugadores ante el Estrella Roja y debemos estar preparados para estos partidos que hemos de ganar sí o sí”.

La principal novedad en el Acunsa es el retorno del técnico Marcelo
Nicola tras las dos jornadas de baja por el coronavirus.

Nicola explicaba estos días que “estábamos ya en buena línea, el equipo después de las ventanas de diciembre había empezado a marcar cambios importantes en muchos partidos”. Reconoce el nivel que tiene un rival al que incluyó entre “los tres mejores de Europa” y por eso pidió a su plantilla “estar en partido y no tener esos apagones que en el pasado condicionaron mucho los resultados”.

“Espero un partido muy disputado y complicado, ellos son un grandísimo equipo”, reconoció Nicola, que advirtió también de que los catalanes generan “cualquier tipo de ventaja en tiros, penetraciones y situaciones en el interior”, lo que les obligará a estar alerta los 40 minutos.


Source link