El Barça visita a un Lenovo Tenerife intratable en casa

El Barça visita a un Lenovo Tenerife intratable en casa

El Barça buscará este mediodía (13.00 hora peninsular) en San Cristóbal de la Laguna cerrar una de las semanas más productivas de la temporada. Tras las victorias sobre Partizan y Alba Berlín que le han permitido asegurarse la ventaja de campo en el cercano playoff de la Euroliga, el equipo azulgrana visita al Lenovo Tenerife en un encuentro que se presenta como decisivo en la pelea que mantiene con el Real Madrid y el Baskonia por la primera plaza de la Liga Endesa. Los tres equipos están empatados en lo alto de la clasificación (20 victorias y 4 derrotas) y la resolución de esa pugna entregará al vencedor el factor cancha en todo el Playoff ACB (incluida una hipotética final) y enviará al tercero -salvo tropezón del segundo en cuartos- a disputar las semifinales con desventaja de pista. La diferencia entre una cosa y la otra hace que, tras asegurar el objetivo europeo, para el Barça lo más importante ahora sea no fallar en ACB. Y es que si gana todos sus partidos da igual lo que hagan sus rivales, el Barça acabará primero de la fase regular pues tiene los desempates a favor.

Todo empieza por doblegar hoy al Lenovo Tenerife, durante buena parte de la temporada el cuarto en discordia en esta pelea. El equipo de Txus Vidorreta se ha descolgado algo en las últimas semanas y está ya a dos victorias del trío de cabeza (18-6) cuando llegó a ser líder de la competición bien entrada la primera vuelta. Sin embargo, sigue siendo un rival durísimo, sobre todo en su cancha del Santiago Martín, donde esta temporada solo ha sido capaz de ganarle el Real Madrid (67-80).

Los canarios ya crearon muchas dificultades al Barça en el partido de la primera vuelta en el Palau, donde los azulgrana se impusieron por solo dos puntos (67-65) a pesar de la temprana eliminación de Georgi Shermadini por una doble técnica.

“Creo que en el Palau atacamos bien, pero no tuvimos el acierto, pese a estar a un nivel top a nivel defensivo. Creo que al final tuvimos nuestras opciones. Habrá que mantener ese tono defensivo e intentar atacar mejor de lo que lo hicimos”, apunta Txus Vidorreta, entrenador del Lenovo.

El Barça llega a Tenerife en uno de sus mejores momentos de la temporada. Los azulgrana no pierden desde el tropiezo en pista del Casademont Zaragoza de hace un mes (85-83) y desde entonces han ganado los siete partidos disputados, entre ellos alguno de gran mérito como el del pasado martes en pista del Partizan.

“Es un rival y una pista muy complicada. Sabemos que están en un buen momento. Además, la Liga este año está muy ajustada”, avisa Álex Abrines. Sarunas Jasikevicius no contará en este partido con Nikola Kalinic, lesionado en la planta del pie izquierdo, ni Mike Tobey y recupera a Kyle Kuric, que había estado de baja en ACB en el último partido. El técnico lituano deberá realizar un último descarte antes del inicio del partido.




Source link