Ícono del sitio La Neta Neta

El Barça visita al MoraBanc con la mente puesta en el Zenit

El Barça visita este mediodía (12.30 horas) la cancha del MoraBanc Andorra para disputar un encuentro que los dos equipos preferirían jugar en otro momento. Tras el 1-1 de su playoff de Euroliga contra el Zenit, el equipo azulgrana tiene la mente puesta en el doble duelo europeo que librará la próxima semana en San Petersburgo, mientras que el MoraBanc afronta el partido con la mitad de su plantilla fuera de juego por diferentes problemas físicos.

Es casi imposible que el equipo de Sarunas Jasikevicius logre abstraerse este mediodía de la serie que está disputando contra el Zenit, en la que el equipo ruso le está llevando al límite. La ventaja de campo de los azulgrana ya saltó por los aires en el primer partido (74-76) y solo una milagrosa aparición de A
dam Hanga en la prórroga del encuentro del viernes (81-78) salvó al Barça de tener que viajar a Rusia con un 0-2 en contra. Ganar al menos un encuentro en San Petersburgo es ahora una obligación y lo único que centra la preocupación del conjunto de Saras una vez el Real Madrid se ha escapado con claridad en la lucha por la primera posición final de la fase regular de la Liga Endesa.

Es de esperar que Jasikevicius dosifique a los jugadores más utilizados y apueste en Andorra por otorgar un mayor protagonismo a Pau Gasol, que no salió del banquillo el viernes, o a alguno de los descartados en el último partido (Westermann, Pustovyi y Sergi Martínez). El choque también debería servir para que Nikola Mirotic y Nick Calathes, desconocidos en la serie contra el Zenit, recuperen las buenas sensaciones ante los importantes partidos que se le avecinan al equipo.

El Barça (27-4), además, puede tomarse con algo más de calma la recta final de la Liga Endesa gracias a la derrota de ayer del Lenovo Tenerif
e en Badalona ante el Joventut (90-85). Con un partido menos los azulgrana (27-4) mantienen las dos victorias de ventaja sobre los canarios (25-7), el único aspirante desbancarle de la segunda plaza. Esa diferencia supone un buen colchón a falta de las cuatro jornadas finales, la última con un duelo entre los dos equipos en el pabellón Santiago Martín.

Las tribulaciones del Barça, con todo, deben parecerle una nadería a Ibon Navarro, que encara el partido con la baja de seis jugadores por lesión (Moussa Diagné, Malik Dime, Tomasz Gielo, Haukur Palsson, Tyson Pérez y Nacho Llovet) y de otro más, no identificado por el club, que acaba de dar positivo de coronavirus. Además, Clevin Hannah, David Jelínek y Saulius Kulvietis afrontan el choque sin ritmo de juego tras haber superado la enfermedad.

Ante esta situación, el técnico del equipo andorrano apunta que “ahora mismo el Barça no es el mayor de nuestros problemas. El MoraBanc de origen puede dar problemas a los azulgrana, pero el de ahora, no”. La única buena noticia es el regreso de Guille Colom tras superar un esguince de tobillo.


Source link
Salir de la versión móvil