El Barça 2022-2023 echará a andar este lunes 29 de agosto con las revisiones médicas a los seis jugadores disponibles de la primera plantilla y a partir del martes empezará los entrenamientos, según comunicó este sábado el club catalán.
La pretemporada del conjunto barcelonista se desarrollará a medio camino entre el Palau Blaugrana, con sesiones físicas y de juego, y la Ciudad Deportiva de San Juan Despí, tanto en el pabellón como en el césped del complejo deportivo.
El entrenador Sarunas Jasikevicius podrá contar desde el inicio con seis jugadores del primer equipo: Kyle Kuric, Cory Higgins, Álex Abrines, Oriol Paulí, Oscar Da Silva y Sergi Martínez.
En cambio, Nikola Kalinic, Jan Vesely, Tomas Satoransky, Mike Tobey, Rokas Jokubaitis, Sertac Sanli y Nico Laprovittola no estarán disponibles debido a sus compromisos internacionales, mientras que Nikola Mirotic sigue recuperándose de las molestias que arrastra en un tendón de Aquiles.
El club evitó referirse a la situación de Pierre Oriola, que formalmente sigue formando parte del equipo, aunque el Barça no cuenta con él para la próxima temporada y está negociando su rescisión contractual.
Ante esta falta de efectivos, Jasikevicius contará en el arranque de la pretemporada con los jugadores del filial Michel Caicedo, James Nnaji, Rafa Villar y Martín Iglesias, y con los juveniles Dayan Nessah, Dani Iruela, Kasparas Jakucionis, Dame Sarr, Pol Saló y Andreas Holst.
Asimismo, el club catalán confirmó este domingo la disputa de un partido amistoso a puerta cerrada frente al MoraBanc Andorra el 9 de septiembre, en el Palau Blaugrana, y prevé anunciar un segundo compromiso de preparación próximamente.
El Barça se jugará el primer título de la temporada el 20 y 21 de septiembre, con la Lliga Catalana que se disputará en el Palau d’Esports de Tarragona, y el fin de semana del 24 y 25 de septiembre jugará la Supercopa Endesa en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo de Sevilla.