El Barça ya está en Manchester, donde mañana le animarán 2.000 culés

El Barça ya está en Manchester, donde mañana le animarán 2.000 culés

El Barça ya está en Manchester, donde este jueves se enfrenta al United en Old Trafford a las 21 horas (Movistar Liga de Campeones) en la vuelta de la eliminatoria de acceso a los octavos de final de la Europa League tras el 2-2 de la ida en el Camp Nou. El equipo aterrizó poco antes de las 14 horas (13 horas en Inglaterra) y comprobó que tendrá que combatir el frío, no tanto por la temperatura (7 grados) como por la sensación térmica provocada por un viento gélido.

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, encabezó la expedición institucional acompañado de la vicepresidenta Elena Fort, los vicepresidentes Rafael Yuste y Juli Giu y de los directivos Xavier Barbany, Xavier Puig y Miquel Camps. Lógicamente, no faltaron el director de fútbol, Mateu Alemany, y el director deportivo, Jordi Cruyff, a quien los aficionados ingleses recuerdan de su etapa como jugador en el Manchester United entre 1996 y 2000. No fueron pocos los que reclamaron su atención.

Xavi Hernández citó a  20 jugadores, con el centrocampista del filial Marc Casadó como relativa novedad, pues ya estuvo en el banquillo en la ida. Son baja el sancionado Pablo Páez Gavira, Gavi, los lesionados Pedri González y Ousmane Dembélé y el juvenil Ángel Alarcón, concentrado con la selección española Sub-19.

El Barça se aloja en el Hyatt Regency Manchester, el hotel desde donde se dirigirá esta tarde a Old Trafford. Allí, en la sala de prensa, Xavi y Jules Koundé hablarán en rueda de prensa a las 19.15 horas en la sala de prensa Old Trafford antes del último entrenamiento en el césped del partido, que comenzará a las 20 horas. (18.15 y 19.00 horas, respectivamente, en Inglaterra).

Unos 100 seguidores esperaron al Barça en el hotel, la mayoría estudiantes de la cercana University of Manchester, algunos de ellos con camisetas del club azulgrana. Los jugadores más aclamados a su llegada fueron Lewandowski, Raphinha y Ansu Fati. También Xavi Hernández descubrió que tiene bastantes fans en Manchester. Este jueves se espera en Old Trafford a unos 2.000 seguidores culés.

La expedición del FC Barcelona salió a las 10 horas en autocar desde la Ciutat Esportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí con destino al aeropuerto de El Prat, desde donde emprendió vuelo hacia Manchester pasadas las 11.15 horas para aterrizar a las 13.45 horas.




Source link