Ya lo están dando por hecho en Amsterdam: Ilaix Moriba, de 19 años, será el relevo de Ryan Gravenberch en el Ajax. El canterano del FC Barcelona es una petición expresa del nuevo entrenador ‘ajacied’, Alfred Schreuder, quien fue segundo de Ronald Koeman en el banquillo del Camp Nou y pudo comprobar las virtudes de Ilaix cuando le dieron la oportunidad de debutar en el primer equipo azulgrana. Ahora, Schreuder quiere a Ilaix en el equipo más laureado de los Países Bajos y el FC Barcelona tendrá la posibilidad de percibir un 10% de lo que pague el Ajax al Leipzig, el club al que el Barça traspasó a su canterano en verano de 2021.
Hace un año, Ilaix no quiso renovar con el FC Barcelona de acuerdo a la oferta que le presentaron y se marchó al Leipzig alemán mediante un traspaso cifrado en 16 millones de euros para el club azulgrana, que además se guardó un 10% de una futura venta. Este segundo traspaso estaría, según informó Telegraaf, a punto de producirse. El Ajax pagaría al Leipzig 22 millones de euros, con lo que el Barça cobraría 2,2 millones.
El Ajax está actuando rápidamente en el mercado. Hace unos días cerró el traspaso de su centrocampista de 20 años Ryan Gravenberch al Bayern, a cambio de 19 millones de euros fijos y otros seis en variables, así que la incorporación de Ilaix prácticamente igualaría la inversión.