El Barça se impuso (4-0) al Sporting CP este domingo en la final de la Champions de fútbol sala celebrada en el Arena Riga, una gran actuación de los azulgranas para vengarse de la final perdida el año pasado ante los lusos y alzar su cuarta Copa de Europa.
El conjunto culé, en la primera temporada de Jesús Velasco en el banquillo, se apuntó el plato fuerte de la temporada, en su tercera final consecutiva en el ‘Viejo Continente’. Sergio Lozano y Pito dejaron un 2-0 al descanso y Ferrao hizo el tercero a los 30 segundos de la reanudación.
El Barça, campeón ya este año de la Supercopa y la Copa de España, añadió una cuarta ‘Champions’ a las logradas en 2012, 2014 y 2020. Después de la épica remontada en semifinales ante Benfica, donde perdían 3-0 al descanso y ganaron en la prórroga a 18 segundos del final, el cuadro culé mandó de principio a fin por la corona.
La final no alcanzó esa locura, con un Barça sólido, sin regalar atrás y muy efectivo. Lozano marcó el camino y en su tercer intento logró el gol, en un corte de balón y pase de Didac desde la portería, picando con la zurda el balón a la red en el minuto 15. Antes del descanso, Pito dobló la renta.
El Sporting se fue tocado, pero con el mismo marcador que el año pasado volteó para ser campeón. El plan de los portugueses se llevó un duro revés con solo 30 segundos de reanudación, con un tremendo pase de Ortiz a Ferrao, de área a área, para el 3-0 del brasileño. El meta del Sporting Guitta no tardó en dar superioridad a los suyos, pero los de Velasco se hicieron fuertes atrás.
No era el día de Zicky, ni de Matos, Erick o Cardinal, el Barça dominó sin fisuras, también cuando a siete minutos del final el rival pasó a portero-jugador. Ahí, Didac hizo el 4-0 desde su portería, para una celebración larga y merecida sobre el parqué letón de un Barça tetracampeón, a uno en el palmarés de Inter.
Información: Europa Press.
Source link