El Barcelona oficializa el fichaje de Ferran Torres


El Barcelona ha oficializado el fichaje del extremo Ferran Torres (Foios, Valencia; 21 años) para las próximas cinco temporadas. El jugador, que ha costado 55 millones fijos más 10 en variables -entre las que figuran ganar la Champions y el Balón de Oro-, será presentado el día 3 de enero en una rueda de prensa telemática, atendiendo a los nuevos brotes de la covid que incluso han afectado al equipo porque Lenglet, Alba y Alves no se podrán reincorporar a los entrenamientos hasta superar el trago. Ferran, que está de baja porque se fisuró el pie derecho en la semifinal de la Liga de las Naciones ante Italia, firma por cinco temporadas y tiene una cláusula de 1.000 millones de euros como también le pusieron a Pedri y Ansu Fati.

El anuncio del fichaje, en cualquier caso, se ha demorado más de lo que esperaba el club azulgrana, puesto que estaba decidido a hacerlo el lunes de esta semana. No ocurrió porque el City tardó en devolver los documentos porque analizó al detalle el contrato, ya que aceptó cobrar a partir de la temporada próxima los plazos del pago como favor a la entidad barcelonista, también al jugador porque le había pedido personalmente a Guardiola la opción de marcharse. Torres se acogió a una de las cláusulas de su contrato en la que el Manchester City le dejaría negociar con cualquier club grande de LaLiga en el caso de que llegara una oferta por él. Esa ha sido la del Barcelona, que desde agosto perseguía al futbolista hasta el punto de que para convencerle, le han aclarado -desde la dirección deportiva y también el técnico Xavi- que el proyecto girará alrededor de su figura.

Ahora queda por ver si el Barça puede inscribir al futbolista el mismo día 3 -que es cuando se abre el plazo de LaLiga-, toda vez que le resulta muy complicado ajustarse al Fair Play financiero, al punto de que desde el club esperan cerrar algún traspaso o, en su defecto, cesión para aligerar la masa salarial. Umtiti y Coutinho son los principales candidatos, por más que hasta la fecha no han recibido una oferta en firme. La otra opción es renovar salarios a la baja como a Dembélé, que está cerca de prolongar su contrato con el club azulgrana, también a Sergi Roberto.

La llegada de Ferran Torres refuerza la delantera azulgrana, muy mermada desde que se marchara Messi este verano. Además, se sumó el contratiempo de la retirada forzosa del Kun Agüero por problemas cardíacos y que Luuk de Jong no ha dado la talla, solo con Memphis como goleador del equipo (suma ocho aunque tres han sido desde el punto de penalti). Así, el Barça también pretende fichar a otro delantero en esta ventana o, de lo contrario, hacer una gran ofensiva en el próximo mercado, acaso Haaland.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.




Source link