El Basconia, un muro que ni recuerda su última derrota


El Santutxu ha sido la última víctima (3-0) de un Basconia lanzado. El conjunto que dirige Patxi Salinas es cuarto en la clasificación general, cerrando la zona de play off por detrás de Sestao River, Vitoria y Portugalate. Está firmando unos registros espectaculares. Viaja inmerso en una gran racha de once jornadas consecutivas sin perder. Con ocho victorias y tres empates en ese expediente. Con plus. En los seis últimos encuentros no ha encajado ni un gol.



La escuadra gualdinegra sufrió su última derrota (2-3) el ya lejano 3 de noviembre a manos del que es el líder del grupo, el Sestao River. Después, ha ganado ocho partidos ante Cultural de Durango (1-0), Tolosa (0-2), Lagun Onak (3-1), Ariznabarra (2-0), Somorrostro (0-1), Deusto (3-0), Portugalete (0-2) y el ya citado con el Santutxu (3-0). Además, en este tramo ha firmado tablas con Santurtzi (1-1), San Ignacio (1-1) en la última cita en la que ha visto perforada su portería, y Sodupe (0-0). En estos tres casos a domicilio.

En lo que va de temporada, al margen de en estos seis últimos choques frente a Santutxu, Portugalete, Deusto, Sodupe, Somorrostro y Ariznabarra sin encajar tanto alguno, el Basconia también ha conseguido salir imbatido en otros cuatro. Ha sido en las citas con Gernika (0-1), Urduliz (0-0), Cultural (1-0) y Tolosa (0-2). Estas dos últimas ya dentro de esta racha positiva de once sin caer en la que están.

Así las cosas, el conjunto de Patxi Salinas es el tercero del grupo que menos tantos ha recibido (18), los mismos que el Portugalete. Solamente han sufrido menos impactos en su portería Sestao River (17) y Vitoria (9). Por cierto, este último es el rival al que tendrán que visitar en la próxima jornada.

Por otro lado, el Basconia es el tercero que más dianas hace (32), únicamente superado por las 37 del Portugalete y las 44 que acumula el Sestao River.


Source link