Ícono del sitio La Neta Neta

El Baskonia admite que se tenía que haber sacado “mucho más jugo” al equipo

El Baskonia admite que se tenía que haber sacado “mucho más jugo” al equipo

El director deportivo de Bitci Baskonia, Félix Fernández, admitió este miércoles que se tenía que haber sacado “mucho más jugo” al equipo y consideró que la plantilla tiene “mucha más calidad” de la que ha demostrado esta temporada recién concluida para ellos.

El portavoz azulgrana compareció ante los medios de comunicación para repasar la actualidad del equipo y hacer balance de un campaña en la que “las expectativas marcadas al principio no se han cumplido”.

“Debemos ser autocríticos porque si no, no mejoras y no creces”, afirmó Fernández, que reconoció que encontraron la regularidad en este curso y que “fue una decepción importante no clasificarse a la Copa del Rey”.

“En liga cumplimos con el objetivo de estar en semifinales, pero nos queda el sinsabor de no haber competido contra un gran Real Madrid”, opinó Félix Fernández que fue muy crítico con el equipo por “no dar la cara en semifinales ni en los momentos clave”, excepto en los cuartos de final ante Valencia Basket.

“Hemos tenido dientes de sierra y lo hemos ido notando durante el año”, explicó respecto a la irregularidad, aunque incidió en que tienen que seguir autoexigiéndose.

“Han descendido dos proyectos importantes, la ACB no perdona y la Euroliga es cada vez más exigente”, pero incidió en que ven el futuro “con mucho optimismo”.

Uno de los temas de los que más se ha hablado recientemente en el entorno del equipo ha sido la falta de química en el equipo.

“Estoy en total de desacuerdo, son buenos profesionales y buenos chicos y la química se consigue cuando las cosas van bien, con los resultados”, dijo al respecto el director deportivo, que aseguró que todo el grupo “tenía un grado de compromiso tan alto, que cuando llega la frustración por falta de resultados, cada uno busca las cosas por sí mismo”.

Insistió en que no ha encontrado un mal ambiente en el vestuario y señaló que, al contrario de lo que señaló Neven Spahija, “el vestuario no estaba roto”.

Respecto al nuevo entrenador, Joan Peñarroya, opinó que “se abre una nueva era con un entrenador muy joven con una capacidad de crecimiento”.

“Ha dado pasos cada día, su baloncesto nos gusta y es el idóneo para buscar ese gen competitivo y esa hambre para ser un equipo peleón agresivo y ordenado”, remarcó Félix Fernández, que subrayó la “capacidad de sacrifico y trabajo” del nuevo inquilino del banquillo azulgrana.

Preguntado por la relación del club con el entrenador a la hora de acometer contrataciones, no dudó en asegurar que “la opinión del entrenador siempre se escucha”. “Todos los jugadores son consultados y todo es consensuado”, apuntó. 




Source link

Salir de la versión móvil