El Cazoo Baskonia regresará este martes a Alemania con el fin de redimirse ante el Bayern Múnich después de la última derrota en ese país ante el Alba Berlín, que truncó su gran racha de seis triunfos consecutivos en la Euroliga.
Los azulgranas, que recuperaron el pulso a su juego y a los resultados con una victoria de prestigio ante el Valencia Basket, se medirán al conjunto bávaro solo un mes después de hacerlo en Vitoria en la primera vuelta, en un duelo que ganó el equipo vasco de manera contundente.
Desde entonces ambas escuadras han disputado cinco encuentros, con dos victorias alemanas en su feudo, ante los taronjas y la última frente al Panathinaikos, mientras que los baskonistas han logrado en este tiempo cuatro victorias y una sola derrota.
El talento de Markus Howard está marcando el techo del equip vitoriano en los últimos duelos. El anotador norteamericano está muy bien escudado por Darius Thompson y Pierrià Henry, que completan un trío que puede estar entre los mejores manejadores de balón de la competición.
Precisamente los de Andrea Trinchieri llegan a este encuentro tras caer por la mínima ante los berlineses en la Bundesliga en un duelo en el que no jugaron ni Andreas Obst ni Vladimir Lucic, ambos con sendas lesiones de codo que impidieron al serbio estar en Vitoria en el choque de la primera vuelta. Tampoco estará Zan Mark Sisko, que está fuera del equipo desde octubre por razones personales.
El Baskonia deberá estar pendiente del base Cassius Winston, que sigue liderando en la anotación al equipo alemán y tiene en la pintura a su compañero Augustine Rubit como fiel escudero destacado dentro de una plantilla muy física.
Uno de los puntos fuertes del Bayern es el rebote ofensivo, aunque el Baskonia ha mejorado en esa faceta en los últimos partidos.
El conjunto vasco deberá intentar aprovechar los bajos porcentajes en el tiro de dos de su rival para imprimir velocidad al juego y poder hacerse con el ritmo endiablado que hace mejores a los jugadores de Joan Peñarroya.
Será el primer partido de la jornada doble que le espera al Baskonia esta semana. El viernes visitará al Partizan de Belgrado, que jugará Tel-Aviv el miércoles. EFE