El TD Systems Baskonia cerrará este martes la primera vuelta de la Euroliga con un duelo ante el Alba Berlín en un partido que se debería haber disputado en la quinta jornada, pero fue aplazado por el brote de coronavirus que sufrieron los germanos.
En esta ocasión, el rival baskonista también tiene problemas para formar un equipo debido a la plaga de lesiones que azota al plantel dirigido por Aíto García Reneses, que tampoco podrá sentarse en el banquillo al estar aislado en casa afectado por la covid-19.
A pesar de todo, los berlineses pudieron vencer este domingo al Bayern Munich el duelo más atractivo de la Bundesliga en un partido en el que brilló el exbaskonista Jayson Granger, que cumple su primera temporada en la capital alemana después de tres años en Vitoria, de donde se marchó tras levantar el título de liga.
Hombres importantes como Marcus Eriksson, Peyton Siva, Niels Giffey o Luke Sikma no podrán participar por lesión, mientras que Ben Lammers se incorporó recientemente a una plantilla que llegará con lo justo a este duelo que podría meter de lleno al Baskonia entre los ocho primeros de la competición.
Los teutones cuentan con dos victorias menos que los azulgranas y llegan a este duelo con tres derrotas consecutivas en la competición europea ante Panathinaikos, Real Madrid y Zalgiris aunque ya saben lo que es ganar a domicilio, con victorias de prestigio ante CSKA de Moscú y Estrella Roja.
Los azulgranas tendrán que estar atentos para cerrar el rebote en su aro, pues las capturas ofensivas son uno de los puntos fuertes del Alba, así como las asistencias que reparten en cada envite. Se medirán dos de los equipos con más recuperaciones de balón por choque por lo que cada uno tendrá que vigilar sus posesiones para evitar castigos del contrario en forma de contragolpes.
En las tres visitas baskonistas a tierras alemanas, los vascos se han alzado con el triunfo en una ocasión. Fue en la temporada 2008-09 con un 68-73, pero en los duelos actuales disputados la pasada campaña se impusieron siempre los equipos que actuaban como local.
Será un partido especial para Rokas Giedraitis, que visitará la que fue su cancha. El lituano advirtió de que deberán parar sus contraataques para poder optar a la victoria en Berlín en una Euroliga en la que siguen “creciendo y aprendiendo”.
Source link