El director deportivo del TD Systems Baskonia, Félix Fernández, pasó revista a la situación del club vasco tras su eliminación en los cuartos de final del Playoff de la Liga Endesa que puso el fin de su temporada.
El asunto más urgente en la agenda baskonista es la situación de Pierria Henry y Achille Polonara, dos de sus mayores talentos que están en medio de un mar de especulaciones sobre posibles salidas del club de Vitoria.
“Sobre los buenos jugadores siempre van a salir rumores. Eso es una realidad. Son unos jugadores que queremos que continúen en nuestra plantilla y así les hemos mostrado nuestro deseo. Además, no sólo desde hace una semana o dos, llevamos meses en esa línea. Pero esto es la ley del mercado”, declaró el dirigente de los vascos.
“Nuestro deseo es que continúen. Los jugadores lo saben, los agentes lo saben, a nivel interno lo hemos trabajado y lo estamos trabajando, y el tiempo dirá qué ocurre. Optimista soy”.
Fernández hizo estas valoraciones en la rueda de prensa en que se confirmó la renovación de Dusko Ivanovic como entrenador de la plantilla para una temporada más.
Otro jugador que podría salir de las filas del conjunto vitoriano es Rokas Giedraitis, que está recibiendo el interés de varias franquicias de la NBA. “Rokas tiene dos años más de contrato y tiene sus cláusulas de salida a la NBA. Si viene un equipo NBA, abona esa cantidad y él quiere salir, poco puede hacer el club”, valoró el ejecutivo con tono realista.
Source link