Cazoo Baskonia medirá sus fuerzas este viernes ante la irregularidad del Panathinaikos, que acumula dos meses sin ganar lejos de su feudo y que visita el Buesa Arena con varias ausencias por lesión que no podrán jugar en la vigesimotercera jornada de la Euroliga.
Griegos y vascos afrontan este duelo tras caer en el primer partido de esta semana doble ante Armani Milán y Real Madrid, respectivamente, pero son los helenos los que tienen más urgencias para engancharse al grupo que pelea por entrar en “playoffs”.
La solvencia azulgrana en su cancha ofrece garantías a los de Joan Peñarroya que no acaban de tomar el pulso a los encuentros en los que actúan como visitantes, como les ocurrió precisamente en el partido de la primera vuelta ante el Panathinaikos por 98-83.
Dejan Radonjic no podrá contar con los lesionados Mateusz Ponitka, Lefteris Mantzoukas y Lefteris Bochoridis ni con Dimitrios Agravanis ni Matt Thomas, los dos últimos fichajes que no debutarán en Vitoria.
Sin embargo, los verdes cuentan con importantes amenazas ofensivas como Dwayne Bacon, Derrick Williams, Paris Lee o Marius Grigonis y con Nate Wolters, llamado a frenar a Markus Howard.
Peñarroya contará con todo el equipo disponible, incluido el último jugador en llegar, Max Heidegger, que tras debutar en Milán, lo hará este viernes ante su público en un partido importante para que el Baskonia se reubique en la zona alta de una apretada clasificación.
De hecho, los vitorianos se han acostumbrado a salir victoriosos en las visitas del Panathinaikos que no gana en Vitoria desde hace seis temporadas.