El Baskonia no puede con el descaro del Alba (95-91)

El TD Systems Baskonia no pudo este martes con el descaro anotador del Alba
Berlín y cayó por 95-91 en un partido que no se pudo disputar en la quinta jornada de la Euroliga por un brote de coronavirus en el equipo alemán, que se creció ante las numerosas bajas que tuvo en un duelo que se llevó gracias a sus grandes porcentajes.

La defensa del Baskonia no supo contener a los estiletes ofensivos berlineses, Jayson Granger y Maodo Lo, y dio confianza a un rival que creyó hasta el final en el triunfo y se llevó el duelo en los minutos finales tras dominar en la primera mitad.

Cuando la reacción baskonista al final del tercer acto y en el inicio del último cuarto parecía ser definitiva, los vascos vieron como los teutones se volvían a meter en el partido y recobraron el pulso para poner la puntilla a un Baskonia que incluso tuvo 13 créditos más de valoración que el Alba.

Zoran Dragic con 24 créditos y Achille Polonara con 21 fueron los mejores de un equipo que falló cuatro tiros libres cruciales en los últimos cinco minutos del choque.

El duelo comenzó con mucho ritmo y no paró hasta el final. El Baskonia estuvo arrollador en los primeros compases, pero el uruguayo Jayson Granger con siete puntos lideró al Alba que se vio sorprendido en sus defensas iniciales. Pero el acierto exterior de los teutones, cinco de seis intentos en el primer periodo, les permitió abrir la primera brecha en el partido, 25-15. A pesar del fallo en las marcas, Rokas Giedraitis mantuvo en el partido a los azulgranas y la entrada en pista de Zoran Dragic le ofreció un punto más a los vitorianos en la protección de su aro que corrigieron su puesta en escena con un 25-19.

El acierto local desde el triple continuó en el segundo acto y la diferencia creció. El Baskonia decidió cargar el juego interior, superior al alemán, y logró recortar distancias ante un Alba cargado de confianza en el lanzamiento que logró recuperar el hueco abierto con un buen momento de Johannes Thiemann.

Los azulgranas se sobrepusieron al ritmo anotador berlinés y recuperaron su frescura defensiva para imprimir ritmo a sus transiciones y enviar el partido al descanso con un 45-44, que daba buenas vibraciones al equipo de Dusko Ivanovic, que fue capaz de darle la vuelta a un mal momento.

Un 8-0 en la reanudación volvió a poner cuesta arriba el encuentro para los vascos que estuvieron muy desajustados en defensa y sin ideas claras en ataque.

Los fantasmas de la primera parte volvieron a aparecer. Los baskonistas no pudieron frenar el acierto de su rival desde el triple y fueron a remolque del conjunto amarillo que sufría cuando Jayson Granger no estaba en cancha.

Pierrià Henry entró en partido y el Baskonia lo notó en ambos lados para regresar al partido en los minutos cruciales después de seis puntos de Alec Peters, 74-72.

Con el nivel anotador que tenía el encuentro, todo apuntaba a que el equipo que bajara sus porcentajes iba a tener problemas para ganar.

Siete puntos consecutivo de Achille Polonara dieron la vuelta al marcador en el arranque del asalto final, cuando el Alba comenzó a fallar los lanzamientos que antes convertía. Pero de nuevo Jayson Granger fue el acicate para sus compañeros, que despertaron el letargo y regresaron a un duelo que presentaba un empate a 82 a cinco minutos del final.

Se aplicó en defensa el Baskonia en los momentos clave, pero un parcial de 5-0 para los locales volvió a igualar un envite muy anotador que llegó con las espadas en lo alto.

Una canasta con adicional de Maodo Lo puso el 94-91 a 34 segundos del final, pero el Baskonia no acertó en su oportunidad y Johannes Thiemann sentenció desde el tiro libre, 95-91.

[+] Mira las mejores acciones del partido:

Ficha técnica

95 – Alba Berlín (25+20+29+21): Granger (21), Fontecchio (15), Mattisseck (12), Thiemann (13) y Lammers (4) – cinco inicial-, Lo (19), Delow (-), Schneider (7), Olinde (3) y Nikic (-).

91 – TD Systems Baskonia (19+25+28+19): Henry (10), Sedekerskis (4), Giedraitis (9), Polonara (18) y Diop (2) -cinco inicial-, Vildoza (3), Jekiri (4), Dragic (17), Peters (15) y Fall (9).

Árbitros: Jakub Zamojski (Polonia), Rain Peerandi (Estonia) y Saulius Racys (Suecia). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada de la Euroliga disputado sin público en el Mercedes-Benz Arena de Berlín, celebrado dos meses y medio después porque fue aplazado por un brote de coronavirus en el equipo local.


Source link