El TD Systems Baskonia visitará este domingo al Monbus Obradoiro con la intención de seguir ejerciendo su papel de bestia negra del equipo gallego en la vigésimo quinta jornada de la Liga Endesa.
Los vitorianos no pierden ante los gallegos desde la campaña 2012/13. De hecho solo han vencido en tres duelos de los 23 disputados, aunque en el último partido celebrado en el Buesa Arena en la primera vuelta de este curso los de Moncho Fernández estuvieron cerca de dar la sorpresa a un Baskonia que acude a Santiago de Compostela en un buen momento.
El plantel de Dusko Ivanovic llega tras caer ante el Barça en Euroliga, pero tras una importante reacción que le dejó un buen sabor de boca al técnico montenegrino, que tendrá la duda de Luca Vildoza por un golpe en la rodilla que recibió durante el choque europeo.
El varapalo llegó en esta semana en el seno del conjunto obradorista, que perdió a su capitán Pepe Pozas para los próximos tres meses por una rotura en el tendón rotuliano de su pierna izquierda. Además, su sustituto natural, Albert Oliver, no está en plenas condiciones pero su participación se decidirá antes del partido. Precisamente, si salta a la pista el veterano base catalán se convertirá en el noveno jugador con más partidos de la historia de la competición superando la marca de 641 que comparte con Sergi Vidal y Carlos Jiménez.
Los baskonistas deberán vigilar al lituano Laurynas Birutis, uno de los interiores más destacados de la competición, que está volviendo a coger la forma del inicio del campeonato después de haber resultado positivo por coronavirus.
Los gallegos llegan a este duelo con las urgencias habituales de los equipos que se encuentran en la zona baja de la clasificación. Solos dos derrotas le separan a los santiagueses del colista de la liga y cosecharon otra derrota el pasado miércoles en casa ante el Movistar Estudiantes.
Sumido en una crisis de resultados, con acumulación de lesiones y con un brote de coronavirus, el Obradoiro intentará hacer frente a los vitorianos. Eso sí, Birutis es una sombra del que asombró en el inicio del curso, y el Obradoiro lo está acusando pese al notable rendimiento de Mike Daum en los últimos encuentros.
No todo son malas noticias en el Obradoiro. El internacional turco Kartal Ozmizrak, olvidada la lesión que le mantenía inactivo desde la pretemporada, firmó su mejor actuación ante el conjunto estudiantil, y parece que será el mejor refuerzo para el equipo tras la marcha del griego Konaris.
Source link